El Museo del Teatro Romano acoge la presentación de 'Las lagartijas guardan los teatros' de Antonio Gómez Ribelles

El acto se realizará en el salón de actos del propio museo este próximo jueves 14 de octubre a las 19.00 horas


Miércoles 13 Octubre 2021  |  Visto: 1.138 veces  |  Versión Imprimible


Antonio Gómez Ribelles


El Museo Teatro Romano de Cartagena acoge la presentación del libro 'Las lagartijas guardan los teatros' de Antonio Gómez Ribelles, el jueves 14 de octubre a las 19.00 horas, en el salón de actos del Museo.

El nuevo libro de Gómez Ribelles Las lagartijas guardan los teatros ha sido publicado por la editorial La Estética del Fracaso, ligada a la librería La Montaña Mágica. El autor estará acompañado en la mesa por el poeta Juan de Dios García. El poemario utiliza los mismos principios de su obra plástica, en una línea paralela que completa su mundo en las imágenes poéticas.

Antonio Gómez Ribelles es un artista multidisciplinar; pintor, fotógrafo, poeta y escritor. Licenciado en Bellas Artes, es artista plástico, con numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ha utilizado la pintura, la fotografía y el vídeo como medios para su obra, que lleva años ceñido al álbum de familia, a las fotografías antiguas en las que reflexiona sobre la construcción de la memoria, el relato, la falsedad de los recuerdos, la utilización de los mismos como material creativo y la idea de familia como autorretrato. Sus últimas exposiciones utilizan este tema y lo desarrolla también con textos y poemas propios.

Como escritor, ha colaborado contextos para catálogos de exposiciones, participado en publicaciones colectivas, y colaborado con revistas literarias. Ha publicado la plaquette 'El libro de las ciudades' (2000) y el libro 'Quiromante', un libro de imágenes (Calblanque, 2017) y mantiene el blog “El Aljibe” donde se recogen textos propios, poéticos o de pensamiento relacionados con los procesos creativos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar