MC Cartagena: Las ayudas a la hostelería se retrasan y vienen con astillas

Jesús Giménez: "N. Arroyo les quiere cobrar cinco meses por las terrazas del año pasado, porque el Bando que dictó Castejón el 20 de marzo de 2020, que declaraba inhábiles los días de estado de alarma, no se aplicaría"


Martes 19 Octubre 2021  |  Visto: 246 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto de MC Cartagena.


Los hosteleros del municipio siguen sufriendo el desamparo provocado por la irresponsable actuación del Gobierno local, como ha señalado esta mañana el portavoz adjunto cartagenerista, Jesús Giménez, “ha pasado el plazo de tres meses para resolver las ayudas que anunció el Gobierno local a los hosteleros y no han cobrado”.

“Como alertamos, la ayuda viene con ‘astillas’, en concreto, les quieren cobrar cinco meses por las terrazas en 2020”, ha continuado explicando Giménez. En concreto, “los primeros tres son la ‘tasa Arroyo’, quien anunció que no cobraría nada en 2020 antes de que la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, la desmintiera fijando el pago de enero a marzo”.
 
“Lo que no dijo Nieto y ha llegado ahora por sorpresa es que, según los primeros cálculos, quieren cobrar hasta mayo, porque el Bando que dictó Castejón el 20 de marzo de 2020, que declaraba inhábiles los días de estado de alarma, no se aplicaría”, ha puesto de manifiesto.

Giménez ha reseñado que “a falta de las últimas comprobaciones, sabemos que Arroyo cobra a los hosteleros por ayudarles, que a algunos incluso les puede salir a pagar la ayuda anunciada y que una parte sería porque la resolución de Castejón resultaría ilegal”.
Ante esta situación, ha avanzado que “en el próximo Pleno municipal preguntaremos los días que finalmente se cobran a los hosteleros y si se confirma que cobran los días que Castejón ‘perdonó’, esperamos que ésta ofrezca pagarlo de su bolsillo voluntariamente”.

El concejal cartagenerista ha terminado asegurando que “de su ristra de mentiras responderá Arroyo en 2023, pero quizás consigamos que Castejón empiece a pagar antes”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar