María Dolores Vieites López presenta en Leer, Pensar e Imaginar 'Flores en mi balcón'

El acto tendrá lugar hoy miércoles, 27 de octubre, a las 20:00 horas


Miércoles 27 Octubre 2021  |  Visto: 1.131 veces  |  Versión Imprimible


M.ª Dolores Vieites López


Continuando con las presentaciones de libros dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar, le toca el turno a la cartagenera M.ª Dolores Vieites López, que lo hará en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con su poemario 'Flores en mi balcón'. El acto tendrá lugar hoy miércoles, 27 de octubre, a las 20:00 horas.

'Flores en mi balcón' será presentado, además de por la autora, por el concejal del Área de Juventud Cultura e igualdad, David Martínez Noguera, y contará con las intervenciones de M.ª Teresa Cervantes y Luis Miguel Pérez Adán.

'Flores en mi balcón', es un poemario donde se cruzan reflexiones y recuerdos a través de las flores que dan sentido, color, alegría y esperanza a un pequeño balcón que no es sino la mirada serena de la autora a lo largo de los años que han dado en llamarse vida. Constituye un universo plural de emociones que se funden y derraman en íntima relación con todos aquellos elementos fundamentales y sencillos que nos rodean y nos permiten ser. 

Dolores Vieites López es cartagenera por nacimiento y vocación. Durante el tiempo de su vida laboral (hoy jubilada) en el Ayuntamiento de Cartagena fue parte impulsora y miembro de la Comisión Cultural Ritalia, que editó varios libros colectivos de poemas y relatos, organizó recitales poéticos y certámenes literarios. Es cofundadora de la Asociación Cultural Lucerna de Cartagena y del Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS).

En 2004 fue invitada por el  Ayuntamiento de Ledaña (Cuenca), al homenaje póstumo dedicado al poeta José de Iranzo, presentó su obra y recitó varios de sus poemas. En 2009 publicó su libro 'Perfiles' editado por Slovento en Madrid. En 2014-2019 coordinó un taller de lectura y escritura creativa en el Colectivo Carmen Conde de Educación de Personas Adultas. Ha participado en recitales poéticos organizados por la Asociación de Memoria Histórica. 'Flores en mi balcón', es su última publicación.

El acto está organizado por Bibliotecas Municipales de Cartagena. Es necesario reserva previa en bibliotecas@ayto-cartagena.es

El acto se iba a realizar en la biblioteca Josefina Soria pero por tema de aforo se ha pasado al salón de actos delo Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar