Unidas Podemos solicita que se cambie de ubicación el punto de encuentro familiar de la escuela infantil La Gaviota

El grupo municipal también le pide al Gobierno local que ceda espacios de forma temporal hasta que la Consejería establezca una ubicación definitiva


Jueves 28 Octubre 2021  |  Visto: 361 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto de Unidas Podemos.


La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, solicitará en el próximo pleno del mes de octubre que el Gobierno municipal inste a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a que traslade el punto de encuentro familiar situado en la escuela infantil La Gaviota a otras instalaciones más adecuadas.

Hay que recordar que el centro de educación infantil dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que educa a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, se encuentra en estos momentos compartiendo sus instalaciones con un Punto de Encuentro Familiar, y que tiene por objeto que los niños y la niñas se vean con sus padres o madres cuando no conviven con estos por motivos de separación familiar.

Durante años los padres y madres del alumnado de la Escuela Infantil La Gaviota han exigido a la Comunidad Autónoma el traslado de este servicio a otras instalaciones que sean más acordes a las particularidades del mismo. “A día de hoy es habitual que los niños y las niñas que acuden a las aulas se encuentren con cristales, colillas y restos de globos en el patio, mientras que por otro lado, las aulas no están habilitadas para prestar este servicio de encuentro familiar con las garantías y condiciones necesarias para que se realice de manera óptima”, ha asegurado Aroha Nicolás.

A pesar de las muchas reclamaciones interpuestas por parte de las familias de las niñas y niños que acuden a esta Escuela Infantil y de las solicitudes trasladadas por parte del equipo directivo del centro, a día de hoy esta situación sigue sin resolverse. “Creemos firmemente que hay espacios suficientes en nuestro municipio como para que estos servicios se encuentren separados mejorando así la calidad de ambos”, ha destacado la edil.

Por ese motivo a la petición de traslado de este punto de encuentro, se suma la petición de que el Ayuntamiento de Cartagena ceda espacios de forma temporal para ubicarlo hasta que la Consejería establezca una ubicación definitiva y adecuada.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar