Barrios y diputaciones encienden más de 800 nuevas luminarias LED

El Ayuntamiento continúa con la instalación de esta iluminación que suma un total de más de 1.300 nuevas farolas eficientes, que se instalarán antes de final de año


Domingo 7 Noviembre 2021  |  Visto: 1.039 veces  |  Versión Imprimible


Instalación Luces LED


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Descentralizacion, prosigue con la instalación y sustitución de más de 870 luminarias con tecnología LED en Juntas Vecinales y distritos, por importe de 300.000 euros.

“Estamos instalando ya más de 250 luminarias en el barrio de Los Dolores, y seguiremos por El Albujón, Pozo Estrecho, Molinos Marfagones, y por La Manga y otras localidades costeras”, ha dicho el concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega, que señala que el total de más de 1.300 luminarias quedarán instaladas a final de año.

En concreto, se ubicarán 262 luminarias en 28 calles de Los Dolores; 59 en 21 calles de El Albujón; 69 en 17 calles de Pozo Estrecho; 109 en Cabo de Palos, La Manga, Mar de Cristal, Playa Honda, Playa Paraíso, Los Belones, Los Nietos e Islas Menores 

Con la sustitución de las 1.317 luminarias se conseguirá una reducción de contaminación de 109 toneladas al año de CO2, y supondrá un ahorro económico de aproximadamente unos 60.000 euros al año para el ayuntamiento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar