Los accesos peatonales a Navantia se ejecutarán en un plazo de tres meses dentro del nuevo Espacio Algameca

La actuación, adjudicada por la Mesa de Contratación, supondrá la adecuación de la conocida como Senda de los Elefantes que transcurre entre la rambla y los muros del Arsenal Militar


Miércoles 10 Noviembre 2021  |  Visto: 2.301 veces  |  Versión Imprimible


Espacio Algameca


La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena adjudica las obras de la primera fase del Espacio Algameca. Se trata de un proyecto compuesto por cuatro fases que engloba 2,5 kilómetros de espacios de esparcimiento para peatones y bicicletas en el entorno de la rambla Benipila.

La empresa adjudicataria ha sido Construcciones María García Martínez (MGM) por 89.275 euros, sobre un presupuesto de licitación de 115.342,28 euros; impuestos no incluidos. Los trabajos consisten en la reparación del brocal del muro en el acceso a la rambla desde el cruce con calle Pío XII; continuando así la senda en piso de albero hasta Navantia. Un enclave conocido coloquialmente como la Senda de los Elefantes, que transcurre junto a la rambla y el muro del Arsenal Militar.

En la actualidad existe una senda similar a la que se va a hacer transcurriendo por la calle Luis Calandre en la parte alta de la rambla. La misma une la zona del colegio San Vicente de Paúl hasta la Comisaría de Policía. La obra prevista permitirá continuar el estilo de la senda hasta los astilleros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses. También incluirán el pintado del muro del Arsenal Militar, por el que transcurre este camino; así como la adaptación de los desniveles existentes para mejorar la accesibilidad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar