El Cartagena Jazz Festival junto a voluntarios de Soltec y ANSE realizan una acción para la mejora de la calidad ambiental

El proyecto Solsiembra se ha desarrollado en el espacio del vivero de la asociación ecologista del Barrio de la Concepción


Miércoles 17 Noviembre 2021  |  Visto: 1.307 veces  |  Versión Imprimible


Acción medioambiental realizada el año pasado por Soltec y Anse dentro del Cartagena Jazz Festival


El Cartagena Jazz Festival, junto a voluntarios de Soltec, realizó el pasado fin de semana la acción Solsiembra para la mejora de la calidad ambiental. Capitaneados por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) en Cartagena los voluntarios han trabajado en el vivero de la asociación ecologista con el fin llevar a cabo la plantación de especies vegetales que sirvan para repoblar espacios naturales

En esta acción han participado más de 30 voluntarios del Servicio Global de Voluntariado de Soltec. Se trata de la segunda ocasión en la que la empresa fotovoltaica colabora con el festival cartagenero. También lo hace con el festival La Mar de Músicas

Durante toda una mañana los voluntarios, que acudieron con miembros de sus familias, recibieron formación de tareas relacionadas con la siembra, plantación, cómo deshierbar, trabajar el compost y cosechar en épocas adecuadas, además de aprender sobre el trabajo especies como la encina, el ciprés, el mirto, la bellota y el lentisco.
 


A la actividad se sumaron la concejala delegada de Proyectos Europeos y Ciudad Sostenible, Cristina Mora, el director de ANSE, Pedro García, y el director del Cartagena Jazz Festival, José Luis Cegarra. Mora expresó durante la acción: "La sostenibilidad implica al medio ambiente, la economía y el ámbito social. Esta transversalidad la tenemos muy en cuenta en el Ayuntamiento de Cartagena , donde hoy de la mano del Cartagena Jazz Festival ha quedado patente que la sostenibilidad es la protagonista". 

"El Ayuntamiento de Cartagena, Soltec y Anse hemos llevado a cabo una acción sostenible donde los tres pilares de la sostenibilidad estaban perfectamente representados con los voluntarios de la empresa donde les acompañaban los más pequeños, porque tan importante es cuidar el medio ambiente que le vamos a dejar a nuestros hijos como los hijos que le vamos a dejar a nuestro medio ambiente" añadió la concejala de Ciudad Sostenible. 

Vivero del Barrio de la Concepción

El proyecto de Solsiembra
ha contado con un espacio en el vivero del Barrio de la Concepción gestionado por ANSE, en el que la asociación cultiva plantas que se destinan a proyectos de conservación y mejora de la biodiversidad de todo el sureste ibérico. En este vivero se encuentra el ejemplar de Tetraclinis Articulata (ciprés cartagenero) más grande de España. Además, acoge otro tipo de especies clave para la recuperación del río Segura, como plantas dunares para recuperar los arenales de San Pedro del Pinatar, plantas con flores para conservar los polinizadores en zonas agrícolas, así como árboles y arbustos autóctonos para reforestar montes, entre otras.

El vivero produce cerca de 50.000 unidades al año y surte a toda la Región de Murcia. De allí, por ejemplo, se recogieron los plantones con los que voluntarios de Soltec crearon la ‘Ribera Soltec’ en Molina de Segura, para paliar los efectos de la DANA o, más recientemente, la plantación que hizo la compañía en el proyecto ‘La Asomada’, también en Cartagena.

Soltec es una compañía líder especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar con un fuerte compromiso en la innovación. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar