Aplazadas las visitas de este fin de semana al Anfiteatro Romano por la lluvia

Se está revisando cada reserva para darle paso a los inscritos en la lista de espera ya que se ha detectado un uso fraudulento por parte de los usuarios, agendando reservas al mismo nombre o con números de DNI falsos


Jueves 18 Noviembre 2021  |  Visto: 755 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Las obras para la apertura al público del Anfiteatro Romano avanzan a buen ritmo


Las visitas gratuitas programadas al Anfiteatro Romano de Cartagena para este sábado, 20 de noviembre, se han aplazado debido a la lluvia, ya que el agua ha dejado la zona llena de barro, lo que imposibilita el recorrido a pie por la zona. Así, se va a notificar por correo electrónica a las personas afectadas que las visitas previstas para este sábado a las 10 horas pasan al día 27 de noviembre a las 11 horas. Mientras que las rutas fijadas para este sábado a las 11 horas tendrán lugar el día 4 de diciembre a las 11 horas. 

Por otra parte, el personal de la Concejalía de Cultura está revisando cada una de las solicitudes después de que se agotaran a los pocos minutos de abrirse las inscripciones en la web del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. Se agotaron las 200 plazas ofertadas para visitar el yacimiento durante los fines de semana de noviembre y diciembre en una nueva edición de ‘Abierto por obras’. Esto es debido a que se ha detectado un uso fraudulento por parte de los usuarios que han hecho las reservas, agendando reservas al mismo nombre o con números de DNI falsos. En la actualidad hay abierta una lista de espera, en la que se irá comunicando a la gente inscrita para que puede acceder a estos puestos libres. Además, desde el Consistorio se estudia la posibilidad de abrir nuevos grupos, para aumentar el número de visitantes. 

Las visitas se han programado en grupos de 20 personas respetando las medidas sanitarias, con uso obligatorio de mascarilla. Los recorridos estarán guiadas por el equipo de arqueólogos de la excavación arqueológica del Anfiteatro. Además de visitar parte del eje mayor y menor del Anfiteatro, con las habitaciones anexas, desde abajo, se podrá contemplar las andanadas consolidadas de la Plaza de Toros, cuyas obras acaban de terminar.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar