Relevo en la gerencia de la ADLE para reforzar la formación y el emprendimiento y captar fondos europeos

La presidenta de la agencia, Irene Ruiz, agradece y destaca la labor durante los duros momentos de la pandemia del hasta ahora gerente, Fulgencio Cerón


Jueves 18 Noviembre 2021  |  Visto: 6.078 veces  |  Versión Imprimible


María ängeles Rodríguez Prats, nueva gerente de la ADLE


María Ángeles Rodríguez Prats ha sido nombrada este jueves 18 de noviembre nueva gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) en la reunión de su Consejo Rector.

La presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha agradecido y destacado la “magnífica labor desarrollada por el hasta ahora gerente de la agencia, Fulgencio Cerón, especialmente durante los duros meses de la pandemia en los que puso en marcha iniciativas encaminada a paliar los efectos del confinamiento y el cierre de locales y empresas”. Cerón, técnico de la ADLE seguirá desarrollando su labor en este organismo.

La nueva gerente llega con el encargo de afrontar los nuevos retos de la reactivación económica y social que se plantean tras la pandemia, en los que desde el Gobierno municipal se quiere utilizar a la agencia como la mejor herramienta de que dispone para potenciar el empleo, mediante acciones de formación y emprendimiento y la captación de los nuevos fondos europeos Next Generation.

María Ángeles Rodríguez Prats es funcionaria del cuerpo Superior Administradores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y posee una amplia experiencia profesional en formación y dirección de equipos humanos.

Licenciada en Pisocología, Pedagogía, Fonoaudiología y Comunicación, ingresó en 1987 como titulada superior en el Instituto Nacional de Empleo (INEM). Hasta 2008 prestó servicios y asumió diferentes responsabilidades coordinando las áreas de Formación Profesional para el empleo, Orientación Laboral, Selección, Evaluación y Certificación Docente, Alumnado y Ofertas de Empleo, Gestión Oficinas de Empleo, Asesoramiento Empresas y Emprendimiento.

Entre 2008 y 2014 fue directora de la Oficina de Empleo de Cartagena, y entre 2014 y 2019 subdirectora general de Empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

En 2019 asumió el cargo de vicesecretaria de la Consejería Turismo, Juventud y Deportes , hasta mayo de 2021 en que ejerce de responsable de la Dirección de la Unidad de Coordinación de Servicios (áreas Juventud, Deportes y Turismo) de la Secretaria General de la Consejería de Presidencia Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar