La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cartagena y Comarca entrega sus premios Juana Guillén

Irene Ruiz fue la encargada de desvelar los ganadores y anunció que el Ayuntamiento aumentará la subvención que recibe la asociación en 202


Sábado 20 Noviembre 2021  |  Visto: 1.610 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La FAMPA Cartagena hizo entrega de los Premios Juana Guillén


La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cartagena y Comarca, FAMPA Cartagena, hizo entrega este viernes, 19 de noviembre, de los Premios Juana Guillén a la labor que realizan las asociaciones de padres y madres de los centros educativos del municipio. La concejala de Educación, Irene Ruiz, fue la encargada de desvelar los ganadores de esta edición: AMPA Feliciano Sánchez, AMPA Aljorra y AMPA Puig Campillo, con proyectos que han versado este año en torno al medio ambiente.

Así, Irene Ruiz aprovecho la entrega de premios para felicitar a las asociaciones de padres y madres por sus iniciativas y anunciar, a su vez, que en 2022 se ampliará la subvención que la FAMPA Cartagena recibe de los presupuestos municipales.

Durante el acto, se tuvo un recuerdo hacia Juana Guillén, quien da nombre a estos premios, fallecida hace un año y que estuvo muy vinculada a la asociación.

A la edición de este año se han presentado 10 proyectos, entre cuales ‘9 meses, 9 causas’, del AMPA Feliciano Sánchez, se alzó como ganador. “Es un proyecto muy ambicioso que combina nueve iniciativas, para realizar una cada mes del curso, donde encontramos limpieza de playas, un mercadillo de segunda vida, campañas de recogida de plásticos y aceite usado o un taller de tela, ente otros”, enumeró la edil de Educación.

El segundo premio fue para el AMPA Aljorra con su proyecto ‘Todos somos medio ambiente’, que pretende concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia y la necesidad de reutilizar, y que incluye charlas y talleres donde destaca la fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados.

Además, el AMPA Puig Campillo se hizo con el tercer premio de esta edición, con un proyecto llamado ‘Conocemos nuestro huerto, enriquecemos nuestra vida’, donde ponen al huerto escolar como centro de la iniciativa, no solo para trabajar la educación ambiental, sino para trabajar de forma transversal y lúdica.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la UNED en Cartagena, terminó con una charla y coloquio acerca del programa de las Bibliotecas Tutorizadas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar