El cartagenero Alejandro Navarro consigue la medalla de bronce alevín en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica

El evento hípico se ha celebrado en el SICAB, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española de Sevilla


Sábado 20 Noviembre 2021  |  Visto: 2.407 veces  |  Versión Imprimible


El cartagenero Alejandro Navarro consigue la medalla de bronce alevín en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica


El joven cartagenero Alejandro Navarro Sánchez, de 11 años, ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Pura Raza Española que se viene celebrando en el SICAB, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española de Sevilla en la categoría alevín, con una puntuación de 66.776 puntos a lomos de su caballo, Macheteiro.

Alejandro Navarro forma parte del equipo de doma Spano, y tiene como entrenadores a David Quílez y María Díaz. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha trasladado su felicitación al joven jinete y a sus entrenadores.

Alejandro lleva montando desde los 6 años, y compagina su afición por los caballos con la práctica del fútbol en la Escuela de Fútbol de Santa Ana, además de sus estudios de 6º de primaria en el colegio Miralmonte del Polígono de Santa Ana, donde reside con su familia.

Sus padres, Roberto Carlos Navarro y Mar Sánchez, así como su hermana Adriana, que también monta a caballo, se han mostrado orgullosos y muy satisfechos por el resultado que ha obtenido Alejandro en el SICAB, la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo que se celebra en Sevilla desde el año 1991, y que celebra su 30 edición.

Este evento, que acoge concursos deportivos, actos sociales y una amplia oferta comercial entorno al caballo, genera una importante actividad económica, y tiene prevista su finalización este domingo.

La Doma Clásica es una disciplina olímpica de la equitación basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cual se realizan una serie de movimientos de gran dificultad y con ritmo musical. De gran tradición en nuestro país, nuestros representantes españoles en las Olimpiadas de Tokyo 2021 obtuvieron la séptima posición.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar