La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de Presupuestos de Cartagena para 2022

Se prevé que puedan ser aprobados provisionalmente por el pleno el 3 de diciembre y entren en vigor a principios de enero


Jueves 25 Noviembre 2021  |  Visto: 621 veces  |  Versión Imprimible


La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de presupuestos municipales de 2022


La Junta de Gobierno local extraordinaria convocada después del pleno de este jueves, y bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde al proyecto de Presupuestos para 2022, que se aprobarán en pleno de manera provisional el próximo 3 de diciembre.

Se trata de la primera gran administración de la Región que aprueba sus presupuestos, lo que permitirá que comiencen a ejecutarse a principios del año que viene para impulsar la reactivación económica y la recuperación del empleo, y ayudar a las empresas a salir definitivamente de la crisis, además de consolidar el gasto social.

El montante total asciende a 234 millones de euros, un 7,87% más que en 2021, lo que se traduce en más de 17 millones de euros para inversiones, con los que desarrollar grandes proyectos como ‘Espacio Algameca’,  ‘CartaGo’, los 11 campos de fútbol de césped artificial, o las excavaciones en Molinete y Monte Sacro.

“Con estos presupuestos expansivos aumentamos la obra pública, bajamos los impuestos a pymes y autónomos, y dinamizamos la actividad social y cultural”, ha dicho la alcaldesa, que ha destacado además la saneada situación financiera del Ayuntamiento “que ha reducido la deuda bancaria en cuatro años a la mitad, lo que va a permitir suscribir un crédito para seguir impulsando la inversión y la recuperación de Cartagena”.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar