Finaliza el ciclo de Conciertos Promocionales de Entre Cuerdas y Metales

El Conservatorio de Cartagena fue escenario este jueves del último de los tres conciertos del ciclo previo al concurso que se celebra en 2022


Viernes 26 Noviembre 2021  |  Visto: 2.724 veces  |  Versión Imprimible


Concierto promocional de Entre Cuerdas y Metales en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena


Este jueves 25 de noviembre finalizaba en Cartagena el Ciclo de Conciertos Promocionales de la 24 Edición de Entre Cuerdas y Metales.

El Auditorio del Conservatorio de Cartagena fue el encargado de poner fin al citado ciclo de conciertos del concurso regional organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música.

Un final de lujo, con actuaciones de los primeros premios de la pasada edición del concurso que actuaron como solistas acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena dirigida por Leonardo Martínez.

El concierto dio comienzo con la Orquesta interpretando la Sinfonía Nº 11 en Re M de Mozart continuando con el percusionista cartagenero Juan Francisco Inglés Ros que a la marimba ofreció con el I y III Mov. de la obra compuesta por Mateo Soto, “Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerda”. Dicha obra fue estrenada en el 2015 en el ciclo de promocionales de Entre Cuerdas y Metales de ese año.

A continuación, David Berenguer Gómez interpretó al clarinete “Fantasía sobre temas de la ópera Rigoletto” de Luigi Bassi, seguido de Lidia Mayor de Haro, que con su trompa tocó el I y II Mov. del Concierto Nº 2 en Re M de Haydn, y el no menos talentoso pianista Sergio Navarro Martínez, interpretando el I Mov. del Concierto Nº 12 de Mozart.

El broche de oro lo puso la alumna de cante flamenco del conservatorio de Cartagena, María Dolores Díaz Ferrer, acompañada al toque por Miguel Ángel Solano Buendía, cantando “Colombiana”, con arreglo del compositor Ginés Martínez Vera.

Una vez finalizados los conciertos promocionales, continúa abierto hasta el 15 de diciembre el plazo de inscripción para participar en la XXIV edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales. La directora del Conservatorio de Música, María José Castaño, aprovechó ayer para invitar a los alumnos a que se presenten a la próxima convocatoria, tal y como lo hicieron los jóvenes que han participado en este Ciclo de Promocionales en la anterior y que fueron los merecedores del primer premio.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar