La Concejalía de Educación realiza obras por 239.192,71 euros en los centros educativos

Los trabajos de mantenimiento se están llevando antes del comienzo de las vacaciones para evitar los posibles retrasos que pudiera ocasionar la entrada en vigor del nuevo contrato


Sábado 27 Noviembre 2021  |  Visto: 1.163 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La Concejalía de Educación realiza obras por 239.192,71 euros en los centros educativos


Las obras de mantenimiento y mejora de los centros educativos del municipio de Cartagena ya están en marcha. La Concejalía de Educación ha adelantado en esta ocasión la ejecución de estos trabajos, que normalmente se hacen en periodo no lectivo, para evitar los posibles retrasos que pudiera ocasionar la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento, ya que el actual vence este año.

Tal y como ha detallado la concejala de Educación, Irene Ruiz, en esta ocasión, la concejalía tiene previsto invertir un total de 239.192,71 euros hasta el próximo mes de diciembre. “El pasado mes de octubre y durante este mes de noviembre se está actuando en el mantenimiento de aquellas instalaciones que se encuentran más deterioradas y precisan de la actuación municipal, con la finalidad de hacer más agradable la estancia en nuestros centros educativos de alumnos, docentes y la totalidad de la comunidad educativa”, ha afirmado.

Los trabajos que se están llevando a cabo entre octubre y noviembre, por un importe de 45.700 euros, abarcan la reparación de muros en el CEIP Puig Campillo, arreglo de barandillas en el CEIP San Isidoro y Santa Florentina, la adecuación del patio del CEIP Ciudad Jardín, el vallado exterior del CEIP La Aljorra, la reparación del muro y la cubierta infantil del CEIP La Asomada, así como la poda de arbolado en varios centros educativos.

También se han aprobado una serie de obras de mayor calado, con un presupuesto de 128.495,71 euros, y que deberán ejecutarse a lo largo de este mes. Estas obras incluyen el acondicionamiento de aseos en el CEIP Ciudad Jardín, mejoras en la carpintería del módulo de infantil y sustitución de acerado en módulo principal del CEIP Cuatro Santos, sustitución de puertas de madera en la primera planta del CEIP José María Lapuerta, la eliminación de la celosía y cegado del muro en el comedor del CEIP Virginia Pérez, mejoras en la pista polideportiva del CEIP Fernando Garrido, el estucado de la fachada posterior en el CEIP San Francisco Javier y el acondicionamiento de un aseo en el CEIP Vicente Medina.

“Ya en el mes de diciembre, tenemos planificada la actuación en inversiones de rehabilitación o reposición correspondiente a reparaciones importantes que van a repercutir en un alargamiento de la vida útil de las unidades implicadas en estas actuaciones”, ha indicado la concejala.

En cuanto a las obras programadas para el próximo mes de diciembre, y valoradas en 65.000 euros, comprenden la sustitución de ventanas y renovación del aseo de Infantil en el CEIP Cuatro Santos, así como la reposición de bancos de hormigón, de arbolado y de material de ocio para los patios en varios centros del municipio.

La edil de Educación, que ha comprobado el estado de las obras en los colegios Vicente Medina y San Francisco Javier, ha agradecido a los equipos directivos de los centros educativos por las facilidades que nos han dado a la hora de llevar a cabo estas mejoras en sus colegios durante el periodo lectivo, porque “sabemos que realizar estas intervenciones en periodo escolar, supone inconvenientes para los centros educativos, por lo que quiero agradecer la comprensión que nos ha demostrado la comunidad educativa en todo el proceso”.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar