La Comisión de Hacienda informa favorablemente los presupuestos municipales para 2022

El proyecto del Gobierno municipal sale adelante con el voto de sus concejales y la oposición del resto


Martes 30 Noviembre 2021  |  Visto: 613 veces  |  Versión Imprimible


Comisión de Hacienda en la que se han dictaminado los presupuestos municipales para 2022


La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente la propuesta de presupuestos municipales para 2022, que asciende a 234 millones de euros, el presupuesto más expansivo de la historia del Ayuntamiento de Cartagena, un 7,87% más que en 2021, lo que se traduce en más de 17 millones de euros para inversiones, con los que desarrollar grandes proyectos como 'Espacio Algameca', 'CartaGo', los 11 campos de fútbol de césped artificial, o las excavaciones en Molinete y Monte Sacro.

El proyecto del Gobierno ha salido adelante con los votos favorables de los concejales del ejecutivo municipal, mientras que han votado en contra los ediles de Mc Cartagena, Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y el no adscrito, Gonzalo Abad.

Este último ha sido el único que ha justificado en la sesión su negativa a la propuesta del Gobierno, al considerar que no era el momento de aumentar el gasto.

El resto de grupos se ha remitido a la sesión del pleno, que previsiblemente tendrá lugar el viernes, 3 de diciembre, para expresar los motivos de su voto en contra.

Las previsiones del Gobierno apuntan a que el viernes se puedan aprobar inicialmente los presupuestos y el Ayuntamiento de Cartagena sea la primera gran administración de la Región en hacerlo, lo que permitirá que comiencen a ejecutarse a principios del año que viene para impulsar la reactivación económica y la recuperación del empleo, y ayudar a las empresas a salir definitivamente de la crisis, además de consolidar el gasto social.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar