Los artilleros celebran Santa Bárbara en Tentegorra

El teniente alcalde, Manuel Padín, y la concejal, Esperanza Nieto, asistieron a los actos en representación del Ayuntamiento de Cartagena


Sábado 4 Diciembre 2021  |  Visto: 720 veces  |  Versión Imprimible


Celebración de Santa Bárbara en el RAA73


Los artilleros del Regimiento de Artillería Antiaérea número 73, radicado en el acuartelamiento de Tentegorra, han celebrado hoy la festividad de su patrona, Santa Bárbara.

El teniente de alcalde, Manuel Padín, y la concejal, Esperanza Nieto, han asistido en representación del Ayuntamiento de Cartagena a los actos que se han celebrado, primero en la Iglesia Castrense de Santa Domingo, y posteriormente en el acuartelamiento.

Este último acto ha estado presidido por el jefe del Mando de Artillería Antiaérea y antiguo coronel del Regimiento, el general de brigada Enrique Silvela. Entre las autoridades se encontraban además el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el almirante jefe del Arsenal Militar, Pedro Luis de la Puente.

Durante la celebración militar se despidió a los artilleros que han pasado a la reserva en los últimos meses y se entregaron condecoraciones. No faltó el homenaje a quienes dieron su vida por España, con el estruendo de las baterías de salva del regimiento, y la entrega de la distinción Artillero de Honor al coronel del Ejército del Aire José Carlos Presa Díaz, jefe al mando del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN en la base aérea de Albacete.

En su alocución, el coronel del RAAA 73, Juan Carlos Pérez Herrero, recordó que en los próximos días militares bajo su mando viajarán a Aldana, en la frontera de Turquía con Siria, dentro de la decimoquinta rotación de la operación de apoyo que la OTAN mantiene en ese lugar desde 2014 para la defensa aérea y antimisil del primero de esos países.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar