Urbanismo concede licencia de demolición de un edificio en la calle Carlos III

El progresivo aumento de solicitudes de nuevas construcciones y rehabilitaciones de inmuebles supone un impulso para la revitalización del casco antiguo de Cartagena


Domingo 19 Diciembre 2021  |  Visto: 1.233 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Edificio calle Carlos III


La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido una nueva licencia en el ámbito territorial del Plan Especial de Ordenación del Casco Histórico (PEOCH), en esta ocasión en el número 25 de la calle Carlos III.

“Hemos otorgado licencia para la demolición de este edificio de 2 plantas, muy antiguo, situado entre medianeras en la calle Carlos III. La intención de la empresa propietaria del inmueble es solicitar de inmediato licencia de construcción de un nuevo edificio de 5 plantas, moderno y singular en esta arteria del centro de la ciudad”, ha afirmado Castejón.

La empresa dispone de 3 meses para llevar a cabo las obras de demolición del edificio, y confirma la tendencia de edificación de nuevos inmuebles en el centro de Cartagena.

En estos momentos se están terminando cuatro nuevos edificios, dos en la calle del Parque, uno en calle Real y otro en la Plaza del Rey, se han iniciado los trabajos de un inmueble en la esquina de Ángel Bruna con el Paseo Alfonso XIII, y se encuentra en plena ejecución un edificio en la calle General Ordóñez y otro en la confluencia de las calles Carlos III, San Juan y Juan Fernández, frente al Mercado municipal de Santa Florentina. Luz verde a la reparación de miradores en calle Honda.

En otro orden de cosas, Urbanismo ha otorgado el permiso preceptivo para la reparación de miradores y fachada de un edificio en la calle Honda número 7, dando a la comunidad de propietarios un plazo de 6 meses para llevar a cabo las obras. Los trabajos autorizados consisten en la restauración de la balconera, pintado de miradores, reparación de tejadillos, pintado de rejas y arreglo de desconchado en el revestimiento de la tercera planta. Se trata de una edificación de tres plantas más ático, catalogada con grado 3 de protección.

Seguimos agilizando licencias de rehabilitación y construcción en el casco histórico. En estos momentos se están rehabilitando varios edificios en diversas calles del centro, actuaciones enmarcadas en la estrategia de dinamización del casco histórico que hemos puesto en marcha desde el Gobierno local. Además quiero recordar que para el próximo año 2022 hemos previsto bonificaciones de hasta el 90% para las construcciones y rehabilitaciones en esta zona” ha apuntado la vicealcaldesa.

En estos momentos hay rehabilitaciones de inmuebles en marcha en las calles del Carmen, Puertas de Murcia, Jara, Muralla del Mar y San Diego, entre otros, y tienen concedidas licencias edificios en las calles Duque, Palas, Honda y Gloria. A esto hay que añadir que están en ejecución diversas actuaciones municipales en el casco histórico como son la construcción de nueva plaza en la Cuesta de la Baronesa, la remodelación integral de la Calle de la Gloria que suma a las ya terminadas calle Subida San Diego, Calle Saura, Ciprés y Beatas, así como la nueva Plaza en Sor Francisca Armendáriz y se han iniciado los sondeos arqueológicos en toda la ladera oeste del Monte Sacro.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar