Finaliza el gran mural marino de Monteblanco en La Manga del Mar Menor

Los artistas José Luis Martínez, conocido artísticamente como Goyo 203, y José María Vidal han sido los artífices de esta obra


Miércoles 22 Diciembre 2021  |  Visto: 2.612 veces  |  Versión Imprimible


Mural en Monteblanco realizado por Goyo 203 y José María Vidal


Cartagena sigue apostando por el arte urbano para llenar de color, mejorar y darle color a algunos lugares así como acercar la cultura a cada rincón del municipio.

El Street art en muros y otros lugares es un auténtico expositor de arte que ensalzan el atractivo del lugar, y a su vez, ayudan a proyectar una imagen de embellecimiento y de alegría, especialmente en determinadas fechas del año cuando la zona se llena de turistas.

En este caso, se trata de un Proyecto Mural ubicado en La Manga del Mar Menor, en el punto kilométrico 3 en el comienzo de la bajada de Monteblanco. Los encargados de plasmar la diversidad de la fauna y flora de La Manga son los artistas José María Vidal, de Calima Proyectos Pictóricos y José Luis Martínez, artísticamente conocido como Goyo 203.

"Hemos querido representar las olas, los diferentes movimientos del mar, los animales autóctonos de La Manga. Bajo el concepto del agua, mostrar nuestra diversidad marina", ha manifestado José María Vidal.

Por su parte, la concejal del Distrito, Cristina Pérez, ha señalado que "con este tipo de intervención pretendemos embellecer esa parte de La Manga. Es una obra espectacular que no dejará a nadie indiferente por sus grandes dimensiones, y que sirve para acercar a todos un poquito más la belleza natural propia del entorno, destacando la importancia y valor que tiene La Manga, tanto como espacio natural, como por su valor turístico".

Debido a los metros cuadrados de los muros, se convierte en un proyecto de gran formato para disfrutar de este “museo” al aire libre de pinturas murales en espacios públicos convergiendo arte, naturaleza y turismo y con un alcance de miles de turistas que pasan por La Manga del Mar Menor en la temporada estival.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar