El Ayuntamiento retira las letras y el escudo de Cartagena del Estadio Municipal Cartagonova para proceder a su restauración

Se va a aprovechar la renovación de la fachada principal del estadio para limpiar y restaurar las letras y el escudo


Jueves 23 Diciembre 2021  |  Visto: 3.015 veces  |  Versión Imprimible


Trabajos en el Estadio Cartagonova


El Ayuntamiento de Cartagena ha retirado las letras y el escudo del Estadio Municipal Cartagonova para proceder a su limpieza y restauración, coincidiendo con la renovación de la fachada que está llevando a cabo el FC Cartagena.

Brigadas municipales de la concejalía de Infraestructuras desmontaron a principios de semana las letras y el escudo, que han quedado custodiadas en el almacén municipal para proceder a su restauración en el taller municipal de la concejalía de Patrimonio que dirige María Amoraga.

Será a principios de año cuando se contrate esa restauración en el taller municipal de restauración, cuyos técnicos tendrán que decidir qué tipo de tratamiento deben recibir estos elementos, que llevaban instalados en la fachada principal del estadio desde su inauguración en 1988, y que hasta ahora no habían sido tratados.

Se trata de piezas en bronce, que deberán recibir el tratamiento de limpieza y restauración que corresponda, una vez sean valorados por los técnicos. Por lo que aún es pronto para saber en qué situación se encuentran estos elementos, o qué grado de deterioro tienen.

El FC Cartagena está llevando a cabo una serie de obras en el interior del estadio de adecuación de nuevos espacios y oficinas, así como una renovación y actualización de la fachada principal. Además, a principios de año y tal y como se comprometió públicamente el presidente del club, Paco Belmonte, procederán al arreglo de varios aseos del estadio. En cuanto estén restauradas, las letras y el escudo volverán al estadio, a un lugar por determinar por el Ayuntamiento, propietario del recinto deportivo municipal.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar