El Archivo Municipal programa la difusión de sus fondos documentales a través de las redes sociales

Los lunes mostrará material gráfico de Telecartagena filmado desde 1987 hasta 2014, mientras que los jueves exhibirá videos de los eventos deportivos de las últimas décadas coincidiendo con la celebración del Año de la Ciudad Europea del Deporte. Los martes, el Crack del 92 coincidiendo con el 30 aniversario de la quema de la Asamble y los viernes entrevistas de hace 40 años a personajes por Manuel López Paredes


Lunes 17 Enero 2022  |  Visto: 1.190 veces  |  Versión Imprimible


El Archivo Municipal programa la difusión de sus fondos documentales a través de las redes sociales


El Archivo Municipal de Cartagena ha elaborado para este 2022 una nueva programación de contenido diario que se expondrá a través de redes sociales "para que los vecinos de la ciudad puedan conocer y rememorar a través del archivos los acontecimientos más relevantes de la historia de Cartagena", ha explicado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

Mediante sus cuentas Twitter, Facebook, Instagram, Youtube e Ivoox, se mostrará de lunes a viernes material gráfico de la hemeroteca.

Así, la semana arranca con el Telearchivo, donde cada lunes se expondrán en redes videos de archivo de Telecartagena, filmados desde el año 1987 hasta el 2014, sobre calles, monumentos y acontecimientos que hayan sucedido en la ciudad portuaria.

Los martes se dedicará una jornada al ‘crack del 92’, coincidiendo con el 30 aniversario de la quema de la Asamblea Regional y de la gran crisis industrial que tuvo lugar en Cartagena a principios de la década de los noventa.

Los miércoles estarán centrados en libros de la biblioteca auxiliar ubicada en el propio archivo. Mientras que los jueves, coincidiendo con la celebración del Año de la Ciudad Europea del Deporte en Cartagena, se mostrarán videos de los principales acontecimientos deportivos de las últimas décadas.

Para cerrar la programación semanal, los viernes el archivo compartirá en redes sociales los audios de las entrevistas que el locutor Manuel López Paredes realizó hace más de cuarenta años a diferentes personajes de la historia y la cultura de Cartagena.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar