Urbanismo concede licencia para eliminar el fibrocemento del IES Elcano

La vicealcaldesa ha valorado este paso como una "magnífica noticia" que propiciará la sustitución de las cubiertas de amianto y la mejora de la eficiencia energética en el instituto


Viernes 21 Enero 2022  |  Visto: 1.536 veces  |  Versión Imprimible


IES Elcano


El IES Juan Sebastián Elcano quedará libre de amianto. La Concejalía de Urbanismo, dirigida por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha otorgado licencia a la Consejería de Educación y Cultura para la sustitución de la cubierta y la instalación de placas fotovoltaicas para la mejora de eficiencia energética en el instituto cartagenero.

El proyecto contempla la sustitución de cubiertas inclinadas de fibrocemento de varias edificaciones del centro educativo público por cubiertas tipo sándwich, así como la instalación de placas fotovoltaicas sobre la cubierta plana de cada uno de los edificios que conforman el instituto.

Así, el proyecto presentado por la Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras prevé una inversión de 387.593 euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

“Esta es una magnífica noticia para la comunidad educativa, que llevaba demasiado tiempo reivindicando unas instalaciones adecuadas al siglo XXI y libres de amianto en este centro”, ha valorado la vicealcaldesa.

“En el Ayuntamiento de Cartagena hemos hecho los deberes y ya hemos concedido los permisos necesarios para que la Comunidad Autónoma pueda llevar a cabo estas obras tan necesarias. Los estudiantes y profesorado del IES Elcano podrán acudir a las aulas con tranquilidad”, ha subrayado Castejón.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar