Además de conseguir el apoyo del alcalde de la capital, la delegación cartagenera en la Feria de Turismo se ha reunido con más de una veintena de operadores y organizaciones, y ya trabaja junto a Ferrol y San Fernando en un nuevo producto turístico
Lunes 24 Enero 2022 | Visto: 831 veces
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Balance muy positivo de la
presencia de Cartagena en la Feria Internacional de Turismo, que deja
más de una veintena de entrevistas con organizaciones y operadores turísticos; la creación de una
red nacional de ciudades romanas, Hispania Romana, impulsada por Cartagena; y ya se trabaja en un
nuevo producto turístico junto a Ferrol y San Fernando. Así lo ha manifestado la alcaldesa,
Noelia Arroyo, que ha destacado además que “nuestra
campaña de marketing en el Metro de Madrid ha tenido el apoyo del mismo alcalde de la capital,
José Luis Martínez Almeida”.
Noelia Arroyo ha destacado que
los objetivos del viaje se han cumplido, ya que “fuimos a FITUR con una agenda planificada para
contactar con operadores turísticos que traigan nuevos visitantes, para asociarnos con otras ciudades para ser destino internacional y aprovechar para vender Cartagena en una
gran campaña de promoción en
Madrid que es nuestro
principal emisor de turistas”.
Solo por el
stand de la Región de Murcia han pasado
22.000 personas que han conectado con la oferta de Cartagena, aunque destaca la alcaldesa, es imposible evaluar la repercusión total de estas acciones. “En primer lugar, porque
las campañas siguen activas: miles de viajeros siguen pasando por la estación del metro Cartagena y miles de viandantes siguen viendo nuestra campaña de mupis en las calles de Madrid. En segundo lugar, es imposible calcular los beneficios que tendrá nuestras
dos grandes alianzas con ciudades para nuestra promoción exterior”.
Arroyo señalado que la propuesta de crear una
red de destinos de la España Romana ha sido un éxito y ya hay ciudades llamando a la puerta del Ayuntamiento para incorporarse a
‘Hispania Romana’. “Sin prisa pero sin pausa, vamos a redactar un
plan de acción que sirva para unir la fuerza de los destinos, hacer productos comunes y venderlos en los mercados internacionales”, ha señalado.
La expedición de Cartagena en FITUR -integrada por alcaldesa, la concejal y técnicos de Turismo y de la Oficina de Congresos- han mantenido una veintena de encuentros con empresas y entidades para
impulsar proyectos turísticos diversos, entre ellos, el
destino de costa, congresos y reuniones profesionales y eventos deportivos.
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