Unidas Podemos reclama al Gobierno municipal que cumpla su promesa de una pista deportiva en Miranda

Los vecinos solo disponen de una plaza frente al local social para que los jóvenes puedan practicar deporte con las consiguientes molestias para los vecinos de la zona


Martes 25 Enero 2022  |  Visto: 308 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Pista Deportiva Miranda


La edil del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, solicitará en el próximo pleno que el Gobierno local retome el proyecto para la instalación de una pista deportiva en Miranda.

La concejala recoge así la reclamación histórica de una pista deportiva en esta diputación ya que además crea una situación de agravio con respecto a las localidades colindantes de Santa Ana, La Aljorra, Pozo Estrecho y El Albujón, al ser la única diputación que carece de este tipo de instalaciones.

Lo más grave es que la ausencia no se debe a la falta de promesas electorales al respecto, ya que todos los alcaldes y alcaldesas de los últimos años han pasado por Miranda en campaña electoral para prometer la construcción de la pista deportiva, pero ha fecha de hoy los vecinos siguen esperando.

La última gestión realizada por el Ayuntamiento se produjo en 2017 cuando técnicos de éste presentaron un proyecto que por cuestiones económicas sigue parado en un cajón. Dicho proyecto estaba basado en la cesión que había realizado un constructor de unos terrenos colindantes a una zona que se pensaba urbanizar, y aunque el proyecto urbanístico sigue sin materializarse, el terreno cedido sí es de titularidad municipal.

En dicho proyecto el consistorio proponía que el constructor pagase la mitad del coste de la pista deportiva valorada 150.000€, mientras que el Gobierno municipal pagaría la otra mitad, algo a lo que accedió el promotor. Sin embargo, tiempo después el Ejecutivo local se negó a pagar exigiendo el pago integro de la obra al constructor, algo a lo que éste se opuso, ya que el coste de realizar infraestructuras públicas en la zona era muy inferior, lo que ha dado al traste con las esperanzas de los vecinos de Miranda de tener una pista deportiva.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar