Los cartageneros Miguel Ángel Parra y Ginés Pedreño, campeones del mundo de ornitología

La Asociación Ornitológica de las Lomas del Albujón consiguió hacerse con 51 medallas durante el evento, que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Alicante


Miércoles 26 Enero 2022  |  Visto: 1.263 veces  |  Versión Imprimible


Campeonato Mundial de Ornitología


Cartagena arrasa en el Campeonato Mundial de Ornitología. Durante el pasado sábado y domingo, el Palacio de Ferias y Congresos de Alicante acogió este evento, dónde los albujoneros Miguel Ángel Parra de Pozo Estrecho y Ginés Pedreño consiguieron un buen número de medallas en los distintos grupos de canario con los que participaron en este campeonato del mundo. Ambos forman parte de la Asociación Ornitológica de Las Lomas del Albujón. 

La asociación ha conseguido hacerse con 51 medallas para Cartagena durante el campeonato, en el que participaron 13.000 ejemplares de canario de color llegados de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional y dónde la calidad de la pluma, la talla, forma, pico y patas fueron calificados en base al estándar del colegio de jueces, donde los pájaros se deben parecer lo máximo a lo que dicta ese estándar, para que así el jurado calificador puntúe al máximo y en competencia al resto de ejemplares que participan dentro de un mismo grupo.

Dentro de los galardonados de la asociación de Las Lomas también se encuentran Patricio Palomo y Pedro Sánchez Montero, ambos con canarios de color. Así como Juan Manuel Huelves, con ejemplares de postura y premiados con varias medallas. Dentro del clasificatorio general en sus respectivos grupos, han obtenido relevantes posiciones entre los 15 primeros los ejemplares de Ángel Nieto y Antonio Martínez Corbalán.

Con el desarrollo de este evento mundial en Alicante, se cierra una temporada de exposiciones ornitológicas y de éxitos para los integrantes de la Asociación Ornitológica de Las Lomas, que cuenta ya con más de 160 socios y resultó ser también una de las que más medallas consiguió en el campeonato regional de ornitología, que se celebró el pasado mes de noviembre en Los Alcázares, en este evento el galileo Santiago Castejón se llevó el galardón al mejor ejemplar de sala con un ejemplar de raza española, junto a José Hernández de Molina de Segura con 2 ejemplares de canario rojo.

Otros premiados cartageneros en sus respectivos grupos fueron Antonio Corbalán, Belén Campillo, Jaime García, Ángel Nieto, Ginés Pedreño, Alejandro Alcaraz, Natividad Gómez, José Inglés Bernal, Juan Pedro Martínez, Juan Manuel Corbalán, Moisés Gómez, Pedro Javier Sánchez de La Unión, José Javier Serna de Albacete, Juan Manuel Huelves de Molina de Segura o Francisco Miguel Lorca de Murcia, todos ellos integrantes de la asociación de Las Lomas.

Explica el vicepresidente de la asociación, Abel García, que "es un orgullo para todos los compañeros el conseguir esta oleada de triunfos en todos los ámbitos, primero en la exposición que se celebró el pasado mes de octubre en el local social de Las Lomas, seguidamente en la exposición regional y ahora en el campeonato del mundo de Alicante, para todos los que estamos trabajando es un gran orgullo".

Por otro lado, el vicepresidente agradece "la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena con la asociación ornitológica de Las Lomas, a través de la Concejalía de Deportes en el desarrollo de los objetivos de esta asociación entre los que se encuentra la exposición ornitológica del Campo de Cartagena, la cual se volverá a celebrar durante el próximo mes de octubre en Las Lomas del Albujón".

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar