Cartagena renueva más de 450 contenedores de basura en el municipio

Está previsto que los trabajos, que se han completado en un 80%, finalicen en aproximadamente un mes


Jueves 27 Enero 2022  |  Visto: 1.400 veces  |  Versión Imprimible


Nuevos contenedores de envases y papel-cartón


La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Lhicarsa, continúa con la renovación de más de 450 contenedores de carga trasera y lateral de resto, envases y papel-cartón en el municipio de Cartagena, del total de más de 560 ejemplares adquiridos a final de verano y que comenzó a instalar en diciembre pasado.

La renovación de contenedores ya alcanza el 80% del total de los adquiridos, y los trabajos finalizarán en aproximadamente un mes.
Esa renovación afecta a las principales calles de las diputaciones de La Palma, Pozo Estrecho, El Albujón, La Aljorra, La Aparecida y Los Belones, así como en las principales vías del casco urbano, como Paseo Alfonso XIII, Plaza de España, Plaza de Alicante o Alameda de San Antón.

La renovación parcial de la flota de contenedores está permitiendo mejorar la imagen de las distintas ubicaciones, así como un aumento de volumen en la fracción de envases y cartón, que pasa de 2.400 litros a 3.200 litros, lo que supondrá optimizar su recogida y disminuir los desbordes.

Los trabajos de renovación se han estado haciendo de forma más lenta para que los servicios ordinarios no se vean afectados, o afecten lo mínimo posible.

En la actualidad, se sigue trabajando en la renovación de los contenedores de carga lateral de Los Belones y en las principales calles del casco histórico. Lhicarsa está priorizando las vías principales, y los contenedores recuperados sirven para atender las demandas ciudadanas existentes, bien por ampliaciones o por actos vandálicos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar