El Palacio Consistorial de Cartagena acoge una exposición homenaje a Marcos Amorós

Hasta el 17 de abril se puede visitar la colectiva, donde además de obra del pintor, se pueden ver piezas de otros 23 artistas


Viernes 11 Febrero 2022  |  Visto: 3.242 veces  |  Versión Imprimible


Exposición Marcos Amorós: el pintor del blues


Pintor muralista e ilustrador, Marcos Amorós (Murcia 1959- Cartagena 2020) bombero de profesión y músico de blues firmó, a lo largo de su trayectoria, una veintena de exposiciones individuales y una treintena de colectivas, en las que compartió espacio con un amplio número de pintores. Desde este viernes 11 de febrero, se puede ver en el Palacio Consistorial de Cartagena la exposición 'Marcos Amorós: el pintor del blues', exposición-homenaje a este artista donde además de su obra, se pueden ver piezas de otros 23 artistas con los que coincidió a lo largo de su carrera. 

Hasta el 17 de abril se podrá visitar esta muestra colectiva, que está organizada conjuntamente por las concejalías de Cultura de Cartagena y Murcia, y que este jueves fue inaugurada por la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el concejal del área de Cultura, Igualdad y Juventud, David Martínez Noguera, el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y contó con la presencia de familiares del pintor, y de los comisarios de la muestra, Javier Lorente y Álvaro Peña.

Los artistas que participan en 'Marcos Amorós. El pintor del blues' son Emilio Barrachina, Petrus Borgia, María José Caride, Sofía Ge, Gaby Guillén, Rafael Hortal, María José Cárceles, Jesús Inglés, Kraser, Javier Lorente, Luis Marino, Piedad Martínez Torres, Carlos Montero, Belén Orta, Álvaro Peña, Cristóbal Pérez, Pedro Diego Pérez Casanova, Fernando Sáenz de Elorrieta, Rosana Sitcha, Antonio Tapia, Salvador Torres, Antonio Vidal Máiquez y Silvia Viñao. Muchos de ellos estuvieron presentes este jueves en la inauguración de la colectiva. 


MARCOS AMORÓS
 

Nacido en el murciano barrio del Carmen, fue pintor autodidacta, graduado social, bombero, profesor de pintura y guitarrista de blues. Discípulo de los pintores de la Escuela Valenciana y enamorado de la cultura oriental, fundó el colectivo ArtNostrum de Artistas Plásticos Mediterráneos. Sus ilustraciones pueden verse en numerosas publicaciones literarias, culturales y científicas.

Amorós dejó como legado una dilatada trayectoria de exposiciones individuales y colectivas, además de haber transmitido sus conocimientos en diferentes talleres pictóricos impartidos para la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, el Museo del Teatro Romano de Cartagena o la Facultad de Bellas Artes de Argel.

En su faceta más humana fue colaborador desinteresado de un amplio abanico de con asociaciones sin animo de lucro, altruistas y benéficas como Apanda, Assido, Proyecto Chingueti, Telefono de la Esperanza, Amigos del pueblo Saharahui o Bomberos en acción.


HORARIO

Lunes, cerrado
De martes a viernes: De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 h
Sábados: De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 h
Domingos: De 10:00 a 13:30 horas


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar