El Campeonato Regional de Media Maratón y una prueba de 10,5km se celebra este fin de semana en Cartagena

Las inscripciones están abiertas hasta las 20 horas de este martes 8 de marzo


Martes 8 Marzo 2022  |  Visto: 1.171 veces  |  Versión Imprimible


Palacio de Deportes de Cartagena


El Palacio de Deportes de Cartagena acoge este domingo, 13 de marzo, el Campeonato de la Región de Murcia de Media Maratón individual por categorías y por clubes absolutos, además de una prueba de 10,5 kilómetros, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, el Club Triatlon Mandarache Santa Ana, en colaboración con otros clubes de Cartagena.

Este campeonato es la prueba más importante que se disputa en la Comunidad Autónoma en esta distancia y de ella saldrán los deportistas que representarán a nuestra región a nivel nacional. De esta manera, la concejalía de Deportes continúa con el objetivo de albergar diferentes pruebas de todas las disciplinas en el año en el que Cartagena es la Ciudad Europea del Deporte.

La competición regional se disputa en el marco de la XXIX edición de la Media Maratón Ciudad de Cartagena, Memorial Gregorio Lorente Rosas, en la que participarán alrededor de 1500 corredores. Esta tendrá salida y meta en el Palacio de Deportes de Cartagena, a partir de las 10:00 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes, 8 de marzo, a las 20:00 horas. Los interesados puedes reservar su dorsal en www.famu.es. La recogida de dorsales comenzará el próximo jueves, 10 de marzo, a partir de las 17:00 en Cualtis, el viernes tarde y sábado mañana en Decathlon y sábado tarde y domingo mañana en el mismo Palacio de Deportes.

La prueba contribuirá con los colectivos más vulnerables, ya que se ha programado una campaña de recogida con el banco de alimentos de la Región de Murcia. Así, los asistentes podrán realizar sus aportaciones.

Además, el público podrá disfrutar con la animación que hay programada, ya que está previsto que asistan algunos colectivos como la comparsa de carnaval Paraíso con 80 artistas, la peña motera abriendo carrerao la banda de gaiteros Celticue, que animará el paso de los corredores por el centro de Cartagena.

También está previsto que acudan el grupo de MTB Enduro Cartagena con sus bicis eléctricas acompañando la prueba, el club Patín en fila controlando y haciendo exhibición, el equipo los tractores del Pilar de la Horadada acompañando a los deportistas, la asociación de vecinos del barrio de Santa Lucia, que saldrá a animar con tambores, cornetas y comparsa carnaval. Al finalizar la prueba habrá un concierto.

Esta iniciativa deportiva cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades como UCAM, Unafurgo, Decathlon, Marnys, Hyundai, Hero, Cualtis, Florette, Fisioterapia Tenac y Podología Lazran, Sonido Play.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar