Bomberos realiza una decena de intervenciones en el municipio a causa de las lluvias este lunes

Efectivos retiraron tres árboles y dos palmeras en el centro de la ciudad, La Vaguada y La Manga


Martes 5 Abril 2022  |  Visto: 1.018 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Caída de tejas en una vivienda de El Algar


Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena realizaron una decena de actuaciones a lo largo de este lunes, 4 de marzo, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en todo el municipio.

Hasta esta misma mañana, los efectivos han retirado tres árboles de la vía pública en las calles Sebastián Feringán y Jorge Juan, así como en La Vaguada

Además, el Cuerpo de Bomberos atendió también la caída de dos palmeras ubicadas en La Manga del Mar Menor. 

Por este motivo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha pedido a los cartageneros "extremar precauciones y evitar desplazamientos innecesarios, ya que seguimos en alerta amarilla por fuertes vientos". 

Del mismo modo, los efectivos se ocuparon también de la caída de un muro en la diputación de El Algar a causa de la lluvia y el viento

Desde el Cuerpo de Bomberos, también se registraron varias actuaciones de saneamiento en balcones y construcciones. Además de chequear el arbolado con la intención de evitar futuras caídas a causa del temporal. 

"Ha sido necesario retirar varias ramas que suponían un riesgo para los transeúntes en la calle Ángel Bruna y en el Cementerio de Los Remedios", ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba. 

Aún así, el concejal asegura que por el momento "no ha sido necesario cortar ninguna carretera, aunque seguimos vigilantes", ha explicado Torralba. 

CIERRE TEMPORAL PISCINA POZO ESTRECHO

Efectivos de Bomberos también han intervenido en las instalaciones de la Piscina Municipal de Pozo Estrecho, cuyos accesos se han inundado a causa del temporal. 

Tras una inspección municipal por parte de Riesgos Laborales, se ha dictaminado que la piscina deberá permanecer cerrada hasta el próximo jueves, 7 de abril, cuando se solvente los problemas provocados por la filtración de agua de lluvia en la instalación. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar