La Manga estrena dos parques renovados y un aparcamiento con puntos de recarga para coches eléctricos

Las obras de revitalización incluyen la renovación de 4.200 metros cuadrados acondicionados con zonas ajardinadas,árboles, nuevo pavimento adoquinado,mobiliario urbano y áreas biosaludables


Martes 5 Abril 2022  |  Visto: 702 veces  |  Versión Imprimible


La Manga 365


Las obras de reforma de los parques Jessica y Acapulco, enmarcadas dentro de la iniciativa Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘La Manga Abierta 365’, han concluido con éxito.

De esta manera, la población costera cuenta ya con dos nuevas áreas infantiles renovadas que mejorarán la experiencia de vecinos y turistas que acudan a La Manga a lo largo del año gracias a este proyecto, que tiene como intención acabar con la estacionalidad.

Estas obras de revitalización incluyen la renovación de 4.200 metros cuadrados acondicionados con zonas ajardinadas, árboles, nuevo pavimento adoquinado, mobiliario urbano para el descanso y áreas biosaludables con zonas de ejercicio al aire libre para los ciudadanos.

Al mismo tiempo, también han finalizado las obras del nuevo aparcamiento temporal ubicado junto a la plaza Acapulco, que está provisto de diferentes puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como de placas solares para su abastecimiento.

Se trata de un proyecto cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, en el que la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Movilidad y Litoral, ha aportado 325.000 euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar