El Ayuntamiento de Cartagena participa en la XXIII reunión de trabajo de la Red Española de Ciudades Interculturales

Los días 27 y 28 de abril, se celebró en Valencia una jornada de trabajo promovida por la Red de Ciudades Interculturales, de la que el Ayuntamiento de Cartagena es miembro


Viernes 29 Abril 2022  |  Visto: 653 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de trabajo de la Red Española de Ciudades Interculturales en Valencia


El Ayuntamiento de Cartagena ha participado en la XXIII reunión de trabajo de la Red Española de Ciudades Interculturales, que se celebró en Valencia los días 27 y 28 de abril. 

La jornada se centró en establecer el plan de trabajo de la Red así como avanzar en la definición de la campaña de comunicación que bajo el slogan “Un viaje necesario” se impulsará próximamente.

También ocuparon parte de la agenda otros contenidos tales como el reto de la acogida de personas refugiadas procedentes de Ucrania y la conexión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la Interculturalidad. También se abordó el debate de el uso de la intercultualidad como herramienta contra el populismo.

El encuentro ha contado con una elevada participación de técnicos y representantes políticos de distintos municipios tales como Valencia, San Sebastián, Sabadell, Zaragoza, Castellón de la Plana, Manlleu, Getafe, Bilbao, Barcelona, Fuenlabrada, Getxo, Barakaldo, Tenerife, Logroño, Salt y Cartagena.

La Red de Ciudades Interculturales, RECI, es una red de agrupación de ciudades y demarcaciones de diferentes puntos del territorio español comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basadas en la interculturalidad.

La RECI nació en el año 2011 impulsada por el Consejo de Europa, en el marco del programa europeo Intercultural Cities, siendo el Ayuntamiento de Cartagena socio impulsor desde su inicio.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar