El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena visita el ARQVA

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte


Viernes 6 Mayo 2022  |  Visto: 754 veces  |  Versión Imprimible


Visita al ARQVA Consejo Municipal de la Infancia


Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena han podido visitar el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. En esta ocasión han realizado una visita guiada donde han podido contemplar la sala de exposiciones, así como informarse sobre varios temas relacionados con el patrimonio cultural subacuático.

El grupo también ha tenido la oportunidad de tener un espacio de dialogo con técnicos de Departamento de Difusión para poder intercambiar impresiones y recoger las ideas de lo que le puede interesar a la infancia, una forma de acercar la institución del museo a la ciudadanía más joven.

Tras esta actividad, el Consejo adquiere el compromiso de trasladar toda la información recibida en la visita a sus distintos grupos de referencia.

También, destacar que una integrante del Consejo, Paula Pintado, ha sido la ganadora del Concurso de Microrelatos “Solo hay un planeta de libros”, que organiza la entidad Proyecto Abraham ,en la categoría Juvenil .

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar