La promotora ha desmontado esta mañana el muro mientras el Ayuntamiento ultima la ejecución de la nueva configuración de la avenida acordada con los vecinos, que pasará de cuatro a dos y tres carriles, aparcamientos en batería, carril bici y pasos de peatones sobreelevados
Lunes 16 Mayo 2022 | Visto: 3.237 veces
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La promotora que ejecuta las
obras de urbanización del nuevo área comercial y de servicios junto al
Polígono de Santa Ana, ha llevado a cabo esta mañana el
desmontaje del muro que cerraba la
avenida Génova, con el fin de permitir su próxima conexión con la
calle República Argentina.
Dicha conexión se realizará a través de una
glorieta -ya construida- que
regulará el tráfico de ambas calles, una vez que hayan concluido las obras que el
Ayuntamiento ha acordado con los vecinos, tendentes a
mejorar la seguridad vial.
El
proyecto de remodelación de la avenida Génova, que
ya se encuentra en Contratación, ha sido consensuado con la
asociación de vecinos y la
Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana, tras mantener reuniones con los concejales de Infraestructuras y Descentralización,
Diego Ortega, y de Vía Pública y Seguridad Ciudadana,
Juan Pedro Torralba.
La conexión de ambas vías prevé un
aumento del flujo de vehículos, que hace necesario aumentar la seguridad y la fluidez del tráfico rodado y peatonal. “Esta remodelación contempla
modificar el número de carriles, la construcción de un carril bici y la ejecución de pasos sobre elevados para peatones, tal y como hemos acordado con los vecinos”, ha dicho Juan Pedro Torralba.
Está previsto llevar a cabo una operación de
pacificación del tráfico, pasando
de cuatro a dos carriles en la avenida Génova, en el tramo comprendido entre las intersecciones con la calle
República Argentina y la calle Turín, y a
tres carriles en el tramo comprendido entre las intersecciones con la
calle Turín y la Avenida Venecia.
“Esto supone que habrá un
carril bici en toda la longitud de la avenida Génova, y en el tramo en el que se supriman dos carriles se añadirán aparcamientos en batería”, ha señalado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega. El carril bici quedará protegido del tráfico de vehículos mediante
balizas verticales y separadores.
El proyecto ya se encuentra en
proceso de contratación, con un presupuesto de
153.000 euros.
Respecto a las obras de urbanización de la nueva zona comercial y de servicios, éstas afrontan su fase final. Restan, entre otras, la
terminación de una zona verde y la
supresión de las torretas del tendido eléctrico, cuyo desmontaje ya ha sido solicitado a Iberdrola y se espera que se haga efectivo en las próximas semanas.
Aunque la
conexión peatonal será efectiva en los próximos días entre ambas zonas, la del tráfico rodado no se llevará a cabo hasta que concluyan las obras que contratará el Ayuntamiento en la avenida Génova.
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