El nivel preventivo por partículas en suspensión activado en La Aljorra se amplía a Mompeán

La incidencia coincide con la entrada de una masa de polvo africano


Viernes 20 Mayo 2022  |  Visto: 630 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Niveles de Calidad del Aire en la región


El Ayuntamiento de Cartagena ha activado el nivel 1 (preventivo) del Protocolo marco de actuación municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 (dióxido de nitrógeno) y PM10" (partículas en suspensión), por superación del valor límite diario de 45 microgramos por metro cúbico de aire en la estación medidora de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en La Aljorra y el puente de Mompeán, en la ciudad de Cartagena, durante la jornada de ayer jueves, 19 de mayo.

En la estación de La Aljorra se producían valores anormales por segundo día consecutivo, que se cifraban en un promedio durante la jornada de ayer jueves en 48 microgramos por metros cúbico de aire.

En el caso de la estación medidora de Mompeán, este promedio llegaba a los 56 microgramos por metro cúbico de aire, por lo que se decidía ampliar a esta zona el nivel preventivo 1.
.
Este episodio coincide con la entrada de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica con concentraciones de polvo en el rango 10-200 μg/m3 sobre el sureste, lo que provoca un aumento en los niveles de PM10 recogidos en la Red de Calidad del Aire de la Comunidad Autónoma.

Se prevé para hoy 20 de mayo que la presencia de masas de origen africano sobre la Península Ibérica y las Islas Baleares sean de un rango entre 20-50 microgramos por metro cúbico de aire durante las primeras horas del día, que irán aumentando durante la tarde, cuando se podrían registrar concentraciones de polvo en el rango 20-500 microgramos por metro cúbico de aire..

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar