Los ganadores del concurso de fotografía del IES Santa Lucía reciben sus premios

Las imágenes presentadas a este certamen se han compilado en una exposición que se podrá visitar en el local social de Los Mateos hasta el 27 de mayo


Jueves 19 Mayo 2022  |  Visto: 1.124 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de Premios del Concurso de Fotografía del IES Santa Lucía


La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha sido la encargada de entregar las distinciones a los ganadores del Concurso de Fotografía, organizado por el IES Santa Lucía y enmarcado en el Pacto de Desarrollo Local Participativo para la prevención de la exclusión social en los barrios de Los Mateos y Lo Campano.

“Este concurso se proyectó con el doble objetivo de fomentar la creación artística de los alumnos del centro a través de la fotografía y su tratamiento digital, al tiempo que contribuye a la visibilización y la puesta en valor de los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano. Con esta iniciativa se busca fomentar la convivencia y por tanto la prevención de la exclusión social”, ha recordado la edil.

El primer premio ha consistido en una tablet, mientras que los ganadores del segundo y tercer premio han recibido material escolar.

Algo que tienen en común las fotografías ganadoras es que muestran una visión positiva de estos barrios y tratan temas que realmente interesan a los alumnos, buscando también de sensibilizar sobre la importancia de ciudar el propio entorno.

En el concurso ha participado todo el alumnado de 3º de la ESO de la asignatura de Comunicación Audiovisual, que también han realizado los carteles publicitarios del Concurso Fotográfico, así como los alumnos de 4º de la ESO de la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

Las imágenes que han participado en el concurso se han compilado en una exposición que se podrá ver en el Local Social de Los Mateos hasta el 27 de mayo, y podrá ser visitada tanto por los alumnos del IES Santa Lucía como por los vecinos de los barrios y cualquier ciudadano interesado en conocer la zona.

Han ganado el concurso de fotografía: primer premio Alba Campos Egea, el segundo Lidia Cerezuela Tebar y el tercero Martin Sánchez Carrillo. 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar