VOX Cartagena pide al Ayuntamiento que regularice su situación con la Cofradía de Pescadores

El partido también se posiciona en defensa de los intereses de los agricultores de la Región de Murcia ante las consecuencias negativas para los mismos del nuevo Plan Hidrológico del Tajo


Martes 24 Mayo 2022  |  Visto: 201 veces  |  Versión Imprimible


Pilar García, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena


VOX Cartagena defenderá en el próximo pleno ordinario del mes de mayo una moción con el objetivo de instar al Ayuntamiento de Cartagena a que este regularice su situación de facturación de servicios no prestados a la Cofradía de Pescadores y les compense por el adeudamiento ocasionado por ello.

La gran actividad pesquera que se lleva a cabo en el puerto de Cartagena es tremendamente beneficiosa para la economía del municipio. Sin embargo, esta también trae consigo el inconveniente de la generación de residuos marinos. Hasta 2013 era el Ayuntamiento el encargado de recoger y gestionar dichos residuos
mediante contenedores situados en la Cofradía de Pescadores y por los cuales esta pagaba 700€ mensuales.

En 2013, el Patrón Mayor, obligado por la Autoridad Portuaria,
cambia el servicio de recogida de residuos cediéndoselo a la empresa “Cartago Marpol”, dando por terminada la relación contractual con el Ayuntamiento para este servicio.

Actualmente, el Ayuntamiento de Cartagena, pese a no seguir proporcionando el servicio de recogida de residuos marinos, sigue emitiendo las facturas mensuales adeudando a la Cofradía de Pescadores por un servicio que no realiza.

Por todo lo anterior, desde VOX Cartagena se instará al Ayuntamiento a que este cancele la emisión de facturas a nombre de la Cofradía de Pescadores de Cartagena por un servicio de recogida de residuos que no realiza. Adicionalmente, desde el partido, se pide que el ayuntamiento cancele la deuda contraída por parte de la Cofradía de
Pescadores por la emisión de dichas facturas de servicios no prestados.

VOX Cartagena también llevará al pleno una moción sobre la defensa del Trasvase Tajo-Segura. El actual “Plan Hidrológico del Tajo”, provisionalmente aprobado, llevaría consigo un drástico recorte de los caudales disponibles para los regantes de la Región,
así como para la Mancomunidad de Canales del Taibilla para el abastecimiento. Esto supondría un impacto, según expertos, de una pérdida de entre 5.000 y 8.000 empleos directos e indirectos y unas pérdidas económicas de más de 120 millones de euros anuales para el sector agrícola.

La aprobación definitiva del Plan Hidrológico del Tajo atentaría por tanto contra los intereses de toda la Región de Murcia y, en general, de todo el sector agrícola español. En este contexto, la portavoz de VOX Cartagena, Pilar García, defiende que, además, no se pueden permitir “las intolerables manifestaciones habidas por parte de representantes públicos, por suponer estas un grave ataque hacia los intereses de nuestros agricultores”.

Por este motivo, desde el partido se exigirá al Ayuntamiento de Cartagena, que este sea fiel defensor del Trasvase Tajo-Segura y del Plan Hidrológico Nacional, así como también, que el Pleno de este ayuntamiento muestre su apoyo a los agricultores españoles posicionándose en defensa de sus intereses.

Desde el partido también se llevará al pleno una pregunta sobre el aumento de zonas con sombra en las principales calles de tránsito peatonal de Cartagena. En 2020 VOX Cartagena llevó una Moción al Pleno en la que se pedían más espacios con sombra en las principales calles de Cartagena y dicha moción fue aprobada. Dos años tras la aprobación de dicha moción siguen sin haberse llevado a cabo mejoras en este sentido.

Por lo anteriormente expuesto, la concejal de VOX Cartagena, Pilar García, llevará la siguiente pregunta: “¿Cuándo se va a llevar a cabo el estudio y colocación de toldos para crear nuevos espacios de sobra en las principales calles de Cartagena?”

Por último, desde VOX Cartagena, se presentará un ruego con el objetivo de paliar la inseguridad vial y las deficiencias actuales en el Barrio de San Ginés. “Hemos escuchado a los vecinos de San Ginés sobre el peligro que supone la carretera general del barrio y sobre la necesidad de poner un semáforo a la altura de la Plaza Azor.

El Parque García Pagán presenta carteles rotos y los techos del centro social contienen uralita, humedades y goteras”, se señala desde el partido.

Por lo anterior, desde VOX Cartagena se pedirá que se instale un semáforo en la general del Barrio San Ginés a la altura de la Plaza Azor, que se reparen los carteles del Parque García Pagán y que arreglen los techos del centro social del Barrio.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar