El Museo Teatro Romano acoge un seminario sobre la exposición temporal 'Nano-Heritage: conservar la piedra del teatro romano de Cartagena'

El seminario se realizará el día 26 de mayo a las 18:00 horas


Martes 24 Mayo 2022  |  Visto: 293 veces  |  Versión Imprimible


Exposición temporal Nano-Heritage


El Museo Teatro Romano acoge un seminario sobre la exposición temporal “Nano-Heritage: conservar la piedra del teatro romano de Cartagena”, donde será protagonista las Canteras Romanas.

El seminario se realizará el día 26 de mayo a las 18:00 horas, en él se profundizará en la conservación de materiales porosos como la piedra arenisca del teatro romano.

En la construcción del edificio romano se utilizaron diversos tipos de piedra entre ellos se emplearon sillares de piedra arenisca amarilla procedente de las canteras romanas de la diputación de Canteras, en el presente seminario se abordará las técnicas de uso y protección de época romana, su valor paisajístico y documentación gráfica así como la alteración de las areniscas y sus perspectivas de futuro con tratamientos de nanopartículas consolidantes.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar