649 aspirantes se presentan a las 55 nuevas plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Cartagena

El próximo lunes día 13 junio tendrá lugar el tallado de los aspirantes en el Centro de Medicina del Deporte en la Piscina Municipal


Miércoles 8 Junio 2022  |  Visto: 1.039 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Tallaje de aspirantes a Policía Local de Cartagena


La Concejalía de Personal ha cerrado la lista definitiva de aspirantes a las plazas de policía local a las que se han presentado 649 aspirantes. Esta cifra es casi el doble de los aspirantes que se presentaron a la última convocatoria de plazas, aunque podría reducirse por coincidir con otras convocatorias.

El próximo lunes día 13 tendrá lugar el tallado de los aspirantes en el Centro de Medicina del Deporte situado en la piscina municipal y entre los días 15 y 21 se realizarán las pruebas físicas en la Pista Municipal de Atletismo y en la piscina de Palacio de los Deportes, según ha informado la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto.

Este proceso selectivo forma parte de los planes de Gobierno municipal para el refuerzo de la plantilla policial mediante la convocatoria de 110 plazas a lo largo de la legislatura.

Las pruebas físicas consisten en salto de longitud, flexiones en barra horizontal, prueba de velocidad en carrera de 50 metros y resistencia en carrera de 1.000 metros, además de una prueba de natación.

Las nuevas incorporaciones se producirán después de procesos de refuerzo en la estructura de la policía con el ascenso a subinspectores de 18 miembros de la plantilla que concluyeron su periodo de formación hace dos meses.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar