Urbanismo concede nuevas licencias para construcción de viviendas y rehabilitación de un edificio en Cartagena

Las actuaciones se ubican en las calle de Jabonerías y Wsell de Guimbarda


Domingo 19 Junio 2022  |  Visto: 965 veces  |  Versión Imprimible


Edificio pendiente de terminación en la calle Jabonerías


La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido nuevas licencias para construcción de nuevas viviendas y rehabilitaciones en Cartagena. Una de ellas consiste en las obras de terminación de construcción de ocho viviendas y locales comerciales en la calle Jabonerías de Cartagena.

El inmueble objeto de las obras se desarrolla sobre dos parcelas catastrales y consta de una planta baja destinada a acceso y zaguán de las viviendas (dos por planta) y a locales comerciales con altillo. La obra tiene un presupuesto de ejecución material de 429.691,44 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Por otra parte, se ha concedido licencia para el refuerzo de pilares y reparaciones superficiales en fachadas y cubierta de un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Wsell de Guimbarda. Las obras deberán comenzar en el plazo máximo de seis meses y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El presupuesto de ejecución material de estos trabajos, a efectos de ICIO, es de 18.398,16 euros.

“La actividad no se detiene en Cartagena y seguimos comprobando, día a día, cómo los propietarios invierten en la rehabilitación de inmuebles y en la construcción de nuevos edificios y viviendas. Es una muy buena noticia para el sector, que contribuye a mantener activa la economía en nuestro municipio”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar