Doce Q's de calidad Turística elevan a 31 los distintivos otorgados este verano a playas y puertos del litoral cartagenero

La concejal de Turismo ha recogido este jueves las banderas correspondientes durante el acto que ha tenido lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid


Jueves 23 Junio 2022  |  Visto: 971 veces  |  Versión Imprimible


Playa de Cala Cortina, distinguida con la Q de Calidad Turística


La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, ha asistido este jueves 23 de junio, a la XV edición de la entrega de banderas ‘Q Calidad Turística’, ‘Safe Tourism Certified’ y ‘S Sostenibilidad Turística’ a las playas y puertos deportivos certificados, que se ha celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid.

Allí ha recogido las banderas Q con las que se ha distinguido a doce playas cartageneras, como son la playa de Levante en Cabo de Palos, Barco Pedido, Galúa, Cala Cortina, San Ginés, Cala del Pino, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Paraíso, Islas Menores y Mar de Cristal.

Hay que recordar que la marca española “Q” se basa en el cumplimiento de los requisitos técnicos que dicta la norma UNE- ISO 13.009. Las playas”Q” han pasado unas estrictas auditorias que aseguran que su prestación de servicio es garantiza de calidad, seguridad y profesionalidad.

Banderas azules y banderas S

A las doce Q de calidad obtenidas, hay que sumar siete banderas azules a las playas de Cala Cortina, Levante, San Ginés, Isla Plana, El Cuartel-La Azohía, La Chipeneta y Banco del Tabal-Calnegre, distinguidas por cumplir con los criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad establecidos por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

También se ha distinguido con los criterios de Sendero Azul, que se centran en aspectos como el trazado y la tipología de los senderos, las infraestructuras y señalética, aspectos vinculados a la caracterización ambiental de los senderos y a su puesta en valor a través de la realización de actividades de educación ambiental en los senderos, el sendero Camina 10.000 pasos de La Manga y De Iglesia a Iglesia en La Azohía.

Por último, también doce playas se han presentado y están en auditoría para obtener la Marca “S”, que se obtiene cuando se cumple con la especificación Técnica de Cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Son la playa de Levante, Barco Perdido, Galúa, Cala Cortina, San Ginés, Isla Plana, El Cuartel-La Azohía, La Chapineta, Calnegre, Cala Túnez, El Portús y Cala del Barco.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar