La ESPAC sigue formando en Educación Vial a colectivos con necesidades especiales

Los Alumnos del Aula Abierta del colegio San Vicente Paúl asistieron ayer al parque para recibir clases como conductores de bicicletas y patinetes eléctrico


Viernes 24 Junio 2022  |  Visto: 139 veces  |  Versión Imprimible


Curso de educación vial de la ESPAC


La Escuela de Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) continúa ofreciendo formación en Educación Vial para colectivos con necesidades especiales. Un muestra de ello es la visita de ayer, jueves 23 de junio, de alumnos del Aula Abierta del CEIP San Vicente Paúl al parque de Educación Vial para recibir clases como conductores, tanto de bicicletas como de patinetes eléctricos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha explicado que “formar a todos los actores que forman parte de la seguridad vial, ya sean peatones, conductores o ciclistas, es el propósito de este tipo de visitas, que consideramos imprescindibles para fomentar una buena cultura vial entre la ciudadanía”.

Durante la formación, que está conformada en una parte teórica y otra práctica, se abordaron las normas básicas de circulación y las señales de tráfico, con el propósito de instruir a los alumnos sobre el conocimiento de la movilidad y seguridad para evitar accidentes de tráfico.

El curso de educación vial finalizó el pasado día 14 de junio, si bien durante el verano se seguirán realizando formaciones con determinados colectivos, en una época donde elementos como el calor, el estrés y el sueño son el desencadenante de numerosos accidentes en carretera.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar