El local social de la barriada Virgen de la Caridad acoge el quinto Encuentro con Personas Mayores

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena


Viernes 24 Junio 2022  |  Visto: 813 veces  |  Versión Imprimible


El local social de la barriada Virgen de la Caridad acoge el quinto Encuentro con Personas Mayores


La Asociación de Veteranos del F. C. Cartagena ha finalizado en esta primera etapa los talleres de reminiscencia de la memoria con el quinto Encuentro con Personas Mayores que se ha celebrado en el local social de la AAVV la barriada Virgen de la Caridad.

Estos encuentros con personas mayores están sirviendo para recordar y traer a la memoria momentos vividos y que vuelven a la actualidad gracias al deporte y a los encuentros que vienen realizando los Veteranos del FCC con los Centros de Personas Mayores de nuestra ciudad y comarca.

Esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales y Deportes junto a la Asociación Veteranos FCC ha cumplido las expectativas y objetivos previstos ya que las experiencias vividas y compartidas tanto las personas mayores como los veteranos han sido muy enriquecedoras para unos y otros.

El formato de los encuentros se compone de: presentación de exjugadores, exposición historia futbol en Cartagena (por parte de historiadores), interacción mayores-veteranos, juego de postales exjugadores.

En esta etapa inicial los jugadores veteranos que han participado han sido Pedro Arango, Paco López, Trasante, Angel Savall, Juan Huertas Paco Sánchez, Pedro Cordero, Alfonso y Ruiz López, junto a la colaboración de los historiadores del fútbol en Cartagena Juan Antonio Bermudez, Domingo Lopez y Angel Roig.

En esta primera parte del proyecto los encuentros se han celebrado en los centros y asociaciones de Los Belones, Barrio de la Concepción, Bda. San Ginés, la Palma y Bda.Virgen de la Caridad, a partir de septiembre se reiniciaran los encuentros y talleres con la idea de poder estar en la mayoria de centros y residencias de personas mayores de Cartagena y Comarca.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar