Más de 15 deportistas del UCAM Atletismo Cartagena participan en el Campeonato de España Absoluto

Varios deportistas del club cartagenero consiguieron batir su mejor marca en diferentes categorías


Martes 28 Junio 2022  |  Visto: 818 veces  |  Versión Imprimible


Deportistas del UCAM Ateltismo Cartagena


El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España Absoluto, una de las citas más importantes del atletismo nacional al aire libre que se desarrolló en El Estadio de Atletismo Enrique López Cuenca de Nerja. El UCAM Atletismo Cartagena viajó con 16 atletas que se ganaron el derecho a participar gracias a las mínimas obtenidas, resultado de la gran temporada de estos atletas y entrenadores.

Los deportistas del UCAM buscaban mejorar sus marcas personales y acabar lo más arriba de la clasificación, recordamos que se daban cita los mejores atletas nacionales como Mariano García y Mohamed Katir, ambos entrenados por Gabi Lorente, entrenador también del equipo cartagenero.

Álvaro de las Heras lograba su mejor marca de la temporada en 100 metros lisos con un tiempo de 10.61. Conseguían también sus mejores marcas los decatletas Vicente Guardiola con 7001 puntos y Sergio Jornet con 6508. En heptatlón la participación de Ana Faucon fue extraordinaria y mejoraba su mejor marca personal con 5129 quedando 7ª de España y aun le quedaron fuerzas para ayudar a sus compañeras del 4x100. Andre Muller 9º en Peso con un lanzamiento de 16.54. Antonio Barrancos con 51.85 en 400m Vallas. La velocista Blanca Peñuelas lograba pase a semifinales con un mejor tiempo de 11.95 en 100 ml. Marta Meroño paró el crono en 2:09.06 en 800m. y 400 metros lisos. Laura Rodríguez cerró la participación individual con un tiempo de 55.63.

El campeonato terminaba con el nacional de relevos por clubes donde el UCAM Cartagena tenía representación femenina en 4x100 y 4x400. El equipo de 4x100 formado por Eva Ibarra, Bárbara Frías, Ana Faucón y Blanca Peñuelas no pudieron acaban por un fallo en una posta y el equipo de 4x400 formado por Paula Zapata, Patricia Quesada, Marta Meroño y Laura Rodriguez cerraron con un 8º puesto con un tiempo de 3:50.49

Por otro lado, en la pista de atletismo “Antonio Peñalver Asensio” del Complejo Deportivo Guadalentín de Alhama de Murcia se disputaba el Campeonato de Clubes de la Región de Murcia Sub10 – Sub12 – Sub14, donde el filial del UCAM Cartagena, el Club ElCano, salía victorioso en todas las categorías. En el mismo escenario se hacía un control federativo en busca de conseguir mínimas para los campeonatos Sub20 y Sub23 nacionales y así lo consiguieron José Carlos Soriano con un primer puesto en 200 ml. con un tiempazo de 21.27 y el equipo de de 4x100 masculino formado por Sergio Meza, José Carlos Soriano, Tomás Zamora y Ángel García con un tiempo de 42.06. También lograron un primer puesto en busca de mínimas el equipo femenino del UCAM de 4x100 formado por Patricia Lledó, Marta Crespo, Carolina Madrid y Mª Jesús Heras con un tiempo de 50.96.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar