La Barriada Cuatro Santos estrena un nuevo parque infantil

El espacio cuenta con 170 metros cuadrados y cuenta con la temática de 'la pandilla de Drilo'


Lunes 4 Julio 2022  |  Visto: 1.743 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Parque infantil en la Barriada Cuatro Santos


El Parque Juan José Cano de la Barriada Cuatro Santos contará en los próximos días con un nuevo parque infantil. Se trata de una zona de algo más de 170 metros cuadrados decorada con la temática de ‘la Pandilla de Drilo’ y en la que se han instalado un columpio doble, una torre con tobogán, una locomotora y dos vagones. Además, se ha cerrado el perímetro de la nueva instalación con un vallado infantil que incorpora detalles de árboles de colores y se ha instalado un pavimento de espuma de polietileno y césped sintético antiestático de color verde.

"Estamos ultimando la apertura de un nuevo espacio público para el disfrute de los pequeños de la Barriada Cuatro Santos, concretamente en el Parque Juan José Cano. Se trata de un parque infantil con decoración de personajes muy conocidos por los niños y niñas, La Pandilla de Drilo”, ha apuntado el edil de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

El conjunto de actuaciones ha supuesto una inversión que supera los 54.000 euros.

Asimismo, junto a la construcción del nuevo parque infantil se han llevado a cabo obras de mejora en su entorno. En concreto, se han realizado actuaciones en el pavimento del parque con un hormigón impreso y cambio de losas de terrazo deterioradas, se han realizado actuaciones en los parterres del parque mediante la colocación de lámina geotextil y suministro y extendido de grava de color beige, se están instalando nuevos bancos y se está trabajando para restaurar la fuente existente y que pueda volver a ponerse en marcha.

“Hemos aprovechado la actuación municipal para decorar el escenario del parque incorporando una obra de arte urbano de un artista local, Goyo 203, y vamos a renovar la señalización vertical de todo el entorno del parque para mejorar la señalización y la imagen de este emblemático lugar de la barriada", ha concluido Juan Pedro Torralba.

Además, el concejal ha solicitado ya a la concejalía de Patrimonio la licitación del kiosco del parque para que se pueda utilizar esta infraestructura como puesto de venta de alimentación y bebidas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar