La alcaldesa destaca la larga y perseverante trayectoria reivindicativa de José Antonio Luque, Cartagenero del Año 2021

Noelia Arroyo lo felicita por su elección que supone 'un homenaje de agradecimiento de todos por tantos años de entrega'


Viernes 15 Julio 2022  |  Visto: 526 veces  |  Versión Imprimible


José Antonio Luque


La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha felicitado a José Antonio Luque Torres, flamante Cartagenero del Año 2021, del que ha destacado su larga y perseverante trayectoria reivindicativa: “un homenaje que supone el agradecimiento de todos por tantos años de entrega”.

Arroyo ha explicado que “es difícil encontrar una causa en Cartagena en los últimos 30 años en la que no haya estado José Antonio Luque. Desde la defensa de temas sanitarios, a la universidad o la plataforma por la biprovincialidad”.

También ha comentado que “la lista de las asociaciones y colectivos de los que forma parte es interminable, y nadie duda de su disposición a poner su tiempo y su esfuerzo en cada causa y en cada lucha que haya creído justa y buena para Cartagena, lo que le ha supuesto renunciar a tiempo libre y restar tiempo a su familia”.

El jurado del premio, en el que ha participado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, en representación del Ayuntamiento, argumentaba anoche su fallo señalando el amor por la ciudad y la defensa de los intereses de la Comarca de Cartagena del galardonado, entre un nutrido grupo de candidatos.

Entre sus méritos más relevantes se encuentra el haber sido presidente durante un dilatado espacio de tiempo de Cartagena Futuro; fundador y presidente de la Plataforma por la Biprovincialidad 2es+, desde 2004 hasta 2020; su papel en la creación de la UPCT; su plena disposición para el cartagenero o cartagenera que lo ha necesitado y su colaboración con todas aquellas tareas en las que Cartagena le ha requerido, o ha considerado él que podía beneficiarla.

El jurado se reunió ayer jueves de forma semipresencial. La entrega del galardón se ha anunciado por parte de la organización para el próximo 10 de septiembre.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar