El Gobierno municipal exime del descanso obligatorio a taxistas durante la madrugada de los fines de semana este verano

Con ello se quiere atender la demanda de clientes, entre las cinco y las ocho de la mañana, especialmente turistas y jóvenes, de regreso a sus residencias


Jueves 14 Julio 2022  |  Visto: 661 veces  |  Versión Imprimible


Paradas de taxis en Cartagena


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado establecer excepciones al descanso obligatorio en el servicio de autotaxi durante los fines de semana del verano de 2022, permitiendo su funcionamiento entre las cinco y las ocho de la mañana a aquellos titulares que por turno estuvieran obligados a ello.

Según ha explicado la alcaldesa se trata de una medida que permite la actual ordenanza y que se pone en marcha en todo el término municipal, como ya se hizo, con mucho éxito, durante la celebración del Rock Imperium para poder atender la demanda de los miles de visitantes que acudieron al evento.

En esta ocasión la medida se adopta igualmente con carácter puntual, ya que una vez superada la pandemia, se prevé la visita de numerosos turistas a la ciudad y al litoral cartagenero, y es necesario asegurar la prestación del servicio de taxi especialmente en la madrugada de los fines de semana para que tanto los turistas como los jóvenes puedan volver con seguridad a sus lugares de residencia tras el ocio nocturno.

Arroyo ha señalado que se espera que la medida no solo redunde en una mejora del servicio sino que también pueda ser un nuevo impulso económico al sector del taxi, ligado a la potenciación del ocio nocturno.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar