El Club Natación Cartagonova obtiene 7 medallas en el campeonato de España Junior y Absoluto

Paula Villada brilla en esta competición alzándose con dos platas y un oro en los 400, 800 y 1500 metros libres


Martes 26 Julio 2022  |  Visto: 698 veces  |  Versión Imprimible


El Club Natación Cartagonova obtiene 7 medallas en el campeonato de España Junior y Absoluto


El Club Natación Cartagonova-Cartagena UPCT ha regresado del campeonato de España Junior y Absoluto con un total de 7 medallas. El equipo cartagenero ha cosechado un oro, tres platas y tres bronces en la competición celebrada en Sabadell durante el 20 y el 24 de julio de 2022.

La nadadora Paula Villada ha brillado en esta competición, colgando a su palmarés un total de tres medallas más. Dos platas en los 400 y 800 metros libres y un oro en la prueba de 1500 libres. Su compañera Susana Martínez también se ha alzado con una plata en esta categoría, subiendo ambas al mismo pódium nacional por primera vez en la historia del club. Además, Villada también ha conseguido un meritorio séptimo puesto en la final de los 200 metros libres de la categoría femenina.

Tras casi una semana de campeonato, el club ha puesto el broche final a la última jornada con dos medallas y la clasificación para una final. De esta forma, Marcelino Jiménez Rojo y Ángel Ruiz Oliver han logrado la medalla de plata y de bronce respectivamente en las finales de los 200 metros libres. También ha conseguido medalla de bronce Alfonso Franco en la prueba de 400 estilos.

En este campeonato de España, el Club Natación Cartagonova-Cartagena UPCT se ha clasificado en una final absoluta, siete por edades y tres de relevos, haciendo de nuevo historia en el equipo y en la ciudad de Cartagena.

La próxima parada del club será el XLIII Campeonato de España Infantil de natación de verano que se celebrará en Logroño del 28 al 31 de julio de 2022, donde el equipo de categoría infantil participará con un total de 7 nadadores.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar