Los policías locales aprueban el acuerdo para actualización de categorías y horas extras

Los agentes completarán los servicios hasta final de año mediante el consumo de 20.000 horas extra


Viernes 29 Julio 2022  |  Visto: 1.674 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La alcaldesa conversa con los representantes sindicales de la Policía Local


Los policías locales del Ayuntamiento de Cartagena han aceptado en asamblea el acuerdo negociado entre el Gobierno municipal y los representantes sindicales para completar los servicios hasta final de año mediante el consumo de 20.000 horas extra, la revisión de categorías y el cambio de régimen horario en algunas unidades policiales.

La negociación, en la que han participado los concejales de Personal, Esperanza Nieto, y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha dado lugar a compromisos cuyo cumplimiento fue avalado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, que los considera asumible en la actual situación económica.

El acuerdo incluye, a propuesta de los sindicatos, comenzar por la Policía Local la negociación en curso para la nueva Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) y aplicar a su plantilla las mejoras previstas en la Ley Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma.

Concretamente, el acuerdo contempla la creación de las categorías de la Escala Básica de Agente y Subinspector de Primera, además de la Integración de los Subinspectores en el nuevo Grupo B y de los Comisarios en el subgrupo A1.

En los trabajos de revisión de la RPT se revisará, igualmente, el complemento de destino no previstos en la Ley de Coordinación y la posibilidad de crear nuevos puestos entre de las Unidades Especializadas.

Además, se transformará a turnos de 24 horas los servicios de las unidades destinadas a las secciones de Atestados y Protección a las Víctimas, por considerar que se trata de un régimen horario más adecuado a las características de sus servicios.

Igualmente, se propone a la Jefatura del cuerpo que proceda a los cambios necesarios para variar el régimen horario que obliga a rotar servicios en turnos de mañana, tarde y noche. y que los agentes tuvieran oportunidad de recuperar los complementos por las localizaciones que hayan podido realizar por la finalización del RED.

Estos acuerdos entrarán en vigor de manera inmediata y los relacionados con las modificaciones de categoría se aplicarán cuando se complete la negociación de la RPT de todos los trabajadores municipales.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar