El chiringuito Tritón Beach es reconocido por Ecovidrio como uno de los más responsables con la sostenibilidad en España

Ha sido galardonado por sus medidas pioneras a favor del medioambiente, como el uso de placas solares, un depósito con filtro para recuperar el agua sobrante para regar o envases ecológicos


Miércoles 17 Agosto 2022  |  Visto: 1.305 veces  |  Versión Imprimible


El chiringuito Tritón Beach es reconocido por Ecovidrio como uno de los más responsables con la sostenibilidad en España


El chiringuito Tritón Beach, situado en la Playa del Vivero de La Manga, ha sido uno de los nueve establecimientos de España galardonados por Ecovidrio como uno de los más responsables con la sostenibilidad, gracias a sus medidas pioneras a favor del medioambiente y su activismo en favor de la economía circular. De esta manera, se convierte en el comercio costero más responsable con la sostenibilidad de la Región de Murcia

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha dado a conocer este miércoles 17 de agosto dicho galardón, cuya acción está enmarcada dentro de la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes y ‘I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez, hizo entrega del galardón al gerente del chiringuito Tritón Beach.

En la campaña han participado un total de 15.000 establecimientos de 144 municipios costeros de Andalucía, Comunitat Valenciana, Catalunya y la Región de Murcia. Este chiringuito ha sido el único local hostelero de la costa murciana que ha recibido este galardón. En total, 504 comercios hosteleros de la Región de Murcia han participado en el barómetro. 

En concreto, el chiringuito ha destacado por su gran compromiso y desempeño en lo que respecta a la separación y gestión correcta de vidrio, envases ligeros, papel, cartón y aceite usado. Asimismo, ha primado la gestión del consumo energético al haber implantado medidas de ahorro y eficiencia energética, como la instalación de luces LED y placas solares. Como broche final, dispone de un depósito con filtro para recuperar el agua sobrante para regar y ha implantado envases ecológicos de caña de azúcar, almidón y maíz.





LA SOSTENIBILIDAD HOSTELERA EN LA REGIÓN DE MURCIA

A nivel regional, los hosteleros murcianos han registrado un índice de sostenibilidad del 69,3% en este barómetro, que ha contado con la participación de 504 establecimientos de la Región. En cuanto a los seis municipios que han participado en el indicador de sostenibilidad destaca Águilas, con un índice de 74,1%, y San Javier con 73,5%, por encima de la media nacional. Les siguen Cartagena (70,5%), Los Alcázares (67,1%) y Mazarrón (66,2%). La población con menor índice es San Pedro del Pinatar, que obtiene 60,6%.

Respecto a las diferentes palancas de sostenibilidad analizadas en el estudio, los hosteleros murcianos han destacado especialmente por la gestión del consumo de energía (92%) y del agua (90%), gracias a medidas como la instalación de luces LED (86%) o la instalación difusores, aireadores de grifos, pulsadores o temporizadores (90%). Eso les convierte en la comunidad autónoma con mejor puntuación en estas dos vertientes dentro de esta III edición de Banderas Verdes.

ECOVIDRIO

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Su labor destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas, el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 79,8% en 2019, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar