Cartagena y Troyes firman un Pacto de Amistad y de Cooperación

Ambas ciudades pretenden situar la cultura y valores europeos como ámbito predominante en sus intercambios, permitiendo que los estudiantes compartan sus respectivas historias, culturas y experiencias


Viernes 30 Septiembre 2022  |  Visto: 1.096 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Troyes, Valérie Bazin-Malgras, han firmado un Pacto de Amistad entre las dos ciudades


La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Troyes, Valérie Bazin-Malgras, han firmado esta mañana un Pacto de Amistad entre las dos ciudades en un acto institucional que ha tenido lugar en la ciudad francesa, al que también ha asistido la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UCPT), Beatriz Miguel.

Esta firma se ha celebrado con motivo del encuentro de los socios miembros de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), de la que forma parte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), junto a la Universidad Técnica de Sofía, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt, la Universidad Técnica de Riga, la Universidad Tecnológica de Cluj-Napoca, la Universidad Tecnológica de Chipre y la Universidad Tecnológica de Dublín.

La rectora de la UPCT y la vicealcaldesa remarcaron la importancia de concebir la ciudad de Cartagena desde una óptica europeísta, fomentando intercambios culturales y multilingües. Ambas ciudades pretenden situar la cultura y valores europeos como ámbito predominante en sus intercambios de cooperación y amistad permitiendo que los estudiantes compartan sus respectivas historias, culturas y experiencias.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha destacado que el Pacto de Amistad permitirá estrechar lazos entre las dos ciudades y facilitará el intercambio de estudiantes. “Cartagena es un municipio acogedor, con una oferta universitaria, cultural, patrimonial, musical y natural muy atractiva para los estudiantes franceses, que pueden completar aquí su formación académica. Además, desde la concejalía de Juventud hay una amplia oferta de programas tanto de ocio como formativos que, sin lugar a dudas, también serán un aliciente para atraer estudiantes de Troyes a la Universidad Politécnica de Cartagena”, ha destacado Ana Belén Castejón.

La Universidad Europea de Tecnología (EUt+) es uno de los 42 proyectos financiados por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, y con el que se pretende definir un nuevo modelo de universidades de ámbito europeo en el que converjan sinergias para la docencia y la investigación.

El acto se enmarca dentro de las actividades que se han realizado a lo largo de esta semana en Troyes, y en la que más de 100 asistentes entre profesores, estudiantes, investigadores y personal de administración y servicios de los 8 socios se han reunido para abordar el avance de cada uno de los 8 paquetes de trabajo.

Uno de los ejes fundamentales ha sido el intercambio de buenas prácticas para la acreditación de títulos conjuntos y la elaboración de mapas de reconocimiento de asignaturas que faciliten la movilidad de los estudiantes en áreas como la ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería civil e ingeniería industrial.

También se avanza en la definición de estructuras que faciliten la investigación conjunta entre los miembros de EUt+ como los Institutos Europeos de Investigación y en la creación de una imagen global que haga atractiva la participación y movilidad de los estudiantes de estas universidades.

La vicealcaldesa también participó en la tarde del jueves en el Consejo de Gobierno de la EUt+


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar