La escritora Almudena Sánchez inaugura el ciclo sobre salud mental de Leer, Pensar e Imaginar

La autora presenta su obra ‘Fármaco’ este 4 de octubre, a las 20:00 horas en la biblioteca Josefina Soria


Lunes 3 Octubre 2022  |  Visto: 969 veces  |  Versión Imprimible


Almudena Sánchez, en Leer, Pensar, Imaginar


La programación de Leer, Pensar, Imaginar, impulsada por la concejalía de Cultura, arranca este martes 4 de octubre con la presentación de ‘Fármaco’, la obra de Almudena Sánchez. La escritora será la encargada de inaugurar el ciclo ‘Literatura y Salud mental’, una de las novedades de este trimestre. El acto se realizará a las 20:00 horas en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y la entrada es libre, hasta completar aforo.

La salud mental es un tema cada vez más presente en todos los ámbitos de la sociedad. Esto se percibe en diferentes ámbitos, como el de la cultura. Más allá de la producción académica, el cine, el arte, la literatura y el ensayo son ámbitos donde se expresa el malestar psíquico y se multiplican los trabajos creativos que lo tienen directa o indirectamente como objeto. Por este motivo, gracias a la colaboración con la Gerencia de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud, el programa Leer, Pensar e Imaginar dará a conocer, de mano de sus autores, varias obras relacionadas con esta temática.

‘Fármaco’ es el relato de una explosión, del momento en que la tristeza dinamitó todas las certezas de la autora y decidió instalarse en su cuerpo. La obra muestra un cerebro que quería desaparecer y una autora que lo agarró y buscó explicaciones entre recuerdos, conductos y cavidades. Entre los muchos elementos que componen la obra, hay muchos libros, historias para escapar y otras para entender qué pasaba en la cabeza de la autora.. Aquí la literatura es bálsamo, esperanza y salvación.

Almudena Sánchez (Andratx, Mallorca, 1985) es periodista y cuenta con un máster en Escritura Creativa. 'La acústica de los iglús', publicado en 2016, fue su primer libro de relatos, que ya ha alcanzado la novena edición y se ha publicado también en Argentina. Además, su debut le valió para ser finalista del Premio Setenil y figurar entre los libros favoritos de la plataforma New Spanish Books.

Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés y publicados en la revista Two Lines. En 2013 fue incluida en ‘Bajo 30, antología de nuevos narradores españoles’ y en 2019 fue seleccionada entre los diez mejores escritores treintañeros de España por la AECID, junto a autoras como Cristina Morales o Aroa Moreno.

El evento estará presentado por Félix Crespo, psiquiatra en el Servicio Murciano de Salud y la entrada es libre, hasta completar aforo. La programación completa de Leer, Pensar e Imaginar para este trimestre está disponible en la página web de la concejalía de cultura (www.cultura.cartagena.es) o haciendo clic aquí.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar